fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Seguridad Vial: Dirección de Vialidad del MOP inicia trabajos en 4 intersecciones de la Ruta 41 CH

Foto del avatar

Publicado

El


Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a los usuarios de la Ruta 41 CH, la Dirección de Vialidad del MOP inició obras en 4 de los 11 cruces priorizados como complejos.

Los cruces iniciados bajo el contrato global son Gabriela Mistral y la Escuela Agrícola, mientras que otros dos cruces continuarán bajo el mismo contrato en el primer semestre de 2024. Los trabajos fueron realizados por la Dirección de Carreteras como parte del mejoramiento de la ruta. En cuanto a las obras del resto de cruces, el objetivo es sacar a licitación estas obras también en el primer semestre de 2024.

“Visitamos las obras en curso en la Ruta 41, que consideran la seguridad vial para los usuarios. Sabemos que son obras que la comunidad estaba esperando desde hace mucho tiempo. Fue un compromiso de nuestro ministerio poder implementarlos lo más rápido posible. y cumplimos con eso. Las obras se ejecutarán en once de los cruces más peligrosos de la ruta, y en particular comenzarán en el paso fronterizo Gabriela Mistral, para luego continuar en el cruce de la Escuela Agrícola, Rivadavia y Peralillo”, dijo la SEREMI de Pública. Trabaja Javier. Sandoval, agregando que “esto demuestra la urgencia con la que estamos atendiendo esta necesidad, ya que es una ruta muy transitada y además siempre recalcamos que todas las obras viales deben ir acompañadas de la responsabilidad del usuario en la conducción”.

Advertisement

Finalmente, las obras a ejecutar incluyen pistas de aceleración y desaceleración en cruces, señalización vertical y horizontal así como iluminación en algunos sectores.


Visto: 3



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement