fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Se iniciaron las obras del Programa Quiero Mi Barrio en la población 8 de julio de Ovalle

Foto del avatar

Publicado

El


Las intervenciones se iniciaron con la colocación de refugios peatonales y continuarán con la habilitación de espacios recreativos y circulaciones peatonales. Estas obras impulsadas en conjunto entre el municipio de Ovalle y el ministerio de Vivienda y Urbanismo cuentan con una inversión que superan los 470 millones de pesos.

 

Comenzaron las obras del Programa Quiero MI Barrio en la población 8 de julio de Ovalle, lo que significará un gran desarrollo en el ámbito social para este sector. En total serán más de 470 millones de pesos, que se traducirán en mejoramientos de espacios públicos, gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Ovalle y el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Advertisement

Las obras serán el Mejoramiento de Circulaciones Peatonales, la Construcción de Refugios Peatonales, Recuperación de la plazoleta Los Gladiolos, la Construcción plazoleta Los Geranios y el Mejoramiento de la multicancha 8 de julio. El alcalde Jonathan Acuña Rojas, la presidenta de la junta de vecinos, María Araya Flores y

la presidenta del Centro de Desarrollo Vecinal (CVD), Viviana Leiva hicieron un recorrido por el sector, tras la puesta en marcha de esta iniciativa gubernamental, que era una de las intervenciones más esperadas por los residentes, puesto que le dará una nueva cara al sector residencial.

El alcalde Jonathan Acuña sostuvo que “hemos hecho los esfuerzos necesarios para poder reactivar las obras que se van a realizar después de cinco años, hecho que tenía muy preocupados a los vecinos y vecinas del sector. Esta intervención, gracias al programa Quiero Mi Barrio, es muy importante porque le dará una nueva cara a la población 8 de julio, un mayor crecimiento, desarrollo urbano y una mejor calidad de vida”.

La presidenta de la junta de vecinos de la población 8 de julio, María Araya se mostró muy contenta, tras el inicio de las obras físicas de los proyectos del programa Quiero Mi Barrio. “Esperamos un largo tiempo, pero lo bueno es que ahora partirán los trabajos que tanto hemos esperado y que hermosearán nuestra población, que es lo que todos nosotros queremos” indicó la dirigenta. En tanto, la presidenta del CVD del sector, Viviana Leiva es “muy satisfactorio para nosotros ver el inicio de las obras y que nuestra población se desarrolle, porque siempre uno quiere que el lugar donde uno vive esté en las mejores condiciones posibles”.

 

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement