fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Se inaugura nueva muestra del destacado artista e investigador ovallino Guillermo Pizarro Vega en la Galería HMS

Foto del avatar

Publicado

El


“Reflejos de un Territorio: Retrospectiva Guillermo Pizarro Vega” es el nombre de la muestra que reúne una selección representativa de la obra del destacado artista ovallino.

Este jueves cuatro de abril a las 19:30 hrs en el Centro de Extensión Cultural Municipal se inaugurará una nueva muestra artística, esta vez en manos de Hugo Pizarro, hijo del artista y gestor cultural, quien ha trabajado en la preservación y divulgación del legado de su padre, “Lo importante de esta muestra no es solo poner en valor su figura, sino también su reflexión en torno a nuestro territorio y que la ciudad se apropie de su legado, ya que no nos pertenece a nosotros como familia, sino que es parte de la ciudad y de sus habitantes”.

Además de su labor de investigación como genealogista, su trayectoria de 30 años como artista plástico circula entre la pintura al óleo, la ilustración y la caricatura, llevándolo a generar innumerables exposiciones de pintura en Chile y en el extranjero. Incluso fue homenajeado con el otorgamiento de una calle pública en la ciudad de Ovalle, la calle Pintor Guillermo Pizarro Vega.

Advertisement

Dentro de la muestra pictórica que albergará la galería encontrarán un trabajo en tamaño mural que representa la fundación de Ovalle en dos placas de tela, escenas de las décadas de 1980 y 1990 , ejercicios de luz, paisajes rurales, figura humana y el apartado especial de ilustración y caricatura, trabajo que estuvo realizando para el diario El Ovallino durante una década y en publicaciones de sus amistades ligadas a la literatura.

Durante todo el mes de abril en Independencia #479 se puede visitar esta retrospectiva que nos sumerge en la identidad e historia limarina a través del arte y la mirada de Guillermo Pizarro a 8 años de su partida.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement