fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Antofagasta

San Pedro de Atacama celebra una nueva versión de la Feria del Libro y las Artes Lickan Ckausama

Foto del avatar

Publicado

El


La segunda edición de esta feria literaria, organizada por la ONG La Casa Naranja y la Parroquia San Pedro de Atacama, se llevará a cabo del lunes 15 al sábado 20 de enero en la plaza central del municipio, y contará con la participación de destacados escritores e historiadores nacionales.

San Pedro de Atacama, 8 de enero de 2024. – 19:37 horas.

Desde el próximo lunes 15 de enero y hasta el sábado 20 de enero, la plaza principal de San Pedro de Atacama será sede de la II Feria del Libro y las Artes Lickan Ckausama, evento que pretende atraer a la comunidad de San Pedro y localidades cercanas. el arte literario más selecto de Chile. Organizada por la ONG La Casa Naranja y la Parroquia San Pedro de Atacama, esta edición contará con reconocidos exponentes de la literatura nacional como Jorge Baradit, Alejandra Matus, Carla Guelfenbein y Daniela Catrileo, además de los premios nacionales Rafael Sagredo y Gabriel Salazar. , ambos en Historia.

La II Feria del Libro y las Artes Lickan Ckausama en San Pedro de Atacama ofrece en esta ocasión stands de editoriales locales y nacionales, artesanos de la zona, así como una serie de talleres gratuitos para toda la comunidad, relacionados con encuadernación, escritura, artesanías, entre otros. De igual manera, los artistas sorprenderán al público, en una semana que promete crear un espacio cultural que invite a la reflexión y al placer de la lectura, todo en plena temporada de verano en el municipio.

Ana Karen Cárdenas, representante de la ONG La Casa Naranja, explicó las motivaciones para organizar este evento. «Esta nueva versión de la Feria del Libro de San Pedro de Atacama es un paso más para posicionarnos como un espacio permanente de encuentro de diferentes expresiones literarias, artísticas y culturales del municipio, a través de una amplia programación gratuita con la presencia de destacados escritores nacionales, además de la participación de editoriales de reconocida trayectoria y la presencia de artesanos y cultivadores de la zona. Esperamos que esta sea una gran fiesta literaria que fomente la lectura y acerque los libros a todos, promoviendo así nuevos momentos de reflexión.

Ricardo Díaz, Gobernador de la Región de Antofagasta, valoró la realización de esta feria por su importancia cultural. “Es una feria del libro que tiene el carácter de acercar la cultura a todos los ámbitos, especialmente en el municipio de San Pedro de Atacama. Hay invitados que son famosos: viene Gabriel Salazar, viene Jorge Baradit, viene Pía Barros. Son varios escritores que vienen aquí para compartir contigo y con toda la comunidad. Lo apreciamos porque nos permite acercar la cultura a todos los ámbitos y nos permite brindar un buen panorama para nuestra región”.

Advertisement

La II Feria del Libro y Arte Lickan Ckausama de San Pedro de Atacama es una iniciativa premiada por la ONG La Casa Naranja y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de Interés Regional, aprobado por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023. La feria cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, SQM, Fundación Cultura y Turismo, Imprenta Matrix, Lickan TV, Radio María Reina, Hotel Diego de Almagro y Cespa.



Source link

Comparte en tus RRSS