fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Retiran “rucos” y 50 toneladas de desechos desde el Cerro Dragón

Foto del avatar

Publicado

El



En dos jornadas de intenso trabajo la Municipalidad de Iquique, a través de su Dirección de Aseo y Ornato, logró retirar más de 50 toneladas de escombros y basura desde los faldeos del Cerro Dragón, Santuario de la Naturaleza que este mes cumple 19 años desde su declaratoria como Monumento Nacional en dicha categoría.

La gestión surge de la solicitud de vecinos del sector Huantajaya 3 debido a la presencia de personas en situación de calle que se habían instalado cerca de la intersección de Avenida Padre Hurtado con calle Los Algarrobos, lo que generaba incivilidades en el barrio.

Hasta ese punto de la capital regional llegaron el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y el concejal Washington Santos Aros para dialogar con residentes de esta comunidad del sector oriente de la ciudad, quienes expresaron su preocupación a estas autoridades por la periódica instalación de “rucos”.

Advertisement

“En este sector se estaban produciendo bastantes incivilidades y este operativo se desarrolló a solicitud de la junta vecinal que se acercó a la Municipalidad en busca de apoyo, por lo que hoy junto al alcalde Soria estamos dando cumplimiento a este compromiso”, expresó Santos.

“En esta parte de la ciudad se han hecho limpiezas anteriormente, sin embargo, esta vez generamos la coordinación respectiva con Carabineros para que nos colaborara con el retiro de las personas que se habían instalado aquí y que estaban ocasionando dificultades”, añadió Soria Macchiavello.

En el contexto del diálogo de las autoridades con la comunidad, el alcalde Soria Macchiavello explicó a los vecinos cómo opera la coordinación que se debe realizar para este tipo de gestiones. “La idea es que las y los vecinos confíen en nosotros y nos informen de estas situaciones y como en este caso, llevarlas a la Delegación Presidencial Regional para que coordine con Carabineros y nos apoye en estos procedimientos concretando las acciones necesarias”, dijo el jefe comunal.

Durante esta jornada, culminaron las labores iniciadas este viernes 19 y que finalizaron con la instalación de un cierre que limite el acceso al Cerro Dragón por este punto y sirva de disuasión para quienes buscan instalarse irregularmente en este sitio patrimonial y, de paso, afectan a la comunidad del entorno.  

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS