fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Retiran casi 15 toneladas de residuos de Playa Changa en Coquimbo

Foto del avatar

Publicado

El


En el operativo de recuperación de espacios públicos participaron inspectores de Seguridad Municipal de Coquimbo, Aseo y Ornato, Armada de Chile, Carabineros y Delegación Presidencial, quienes permitieron el retiro de desechos, algas en descomposición y cohetes.

En el municipio de Coquimbo continúan las actividades de restablecimiento de espacios públicos que permitan el regreso de diversos lugares para el paseo familiar o el desarrollo de diversas actividades económicas lícitas.
En esta oportunidad se realizó un trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección y Condecoración de la Municipalidad de Buenos Aires, con la Delegación Presidencial, la Policía Marítima de la Armada y Carabineros de Chile.
El lugar elegido fue la playa Changa, donde trabajan los algueros (recientemente declarados patrimonio cultural de Chile) y tienen que convivir con personas que realizan esta actividad de manera ilegal y personas que construyen cabañas en la arena para pasar la noche.
El operativo permitió retirar casi 15 toneladas de residuos (14.980 kilogramos), entre desechos ordinarios y algas en mal estado, que provocaban malos olores a quienes circulaban por el sector.
Durante la jornada se utilizó maquinaria pesada municipal y camiones, además de controles preventivos realizados por policías uniformados.



Source link

Advertisement