fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Región de Tarapacá alcanzó 78% de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

Foto del avatar

Publicado

El



Luego de que en marzo de este año Chile se convirtiera en el primer país de Latinoamérica en iniciar la inmunización contra el virus sincicial, la región de Tarapacá alcanzó más del 78% de cobertura en los recién nacidos y lactantes contemplados en los grupos objetivos de esta campaña.

El Anticuerpo Monoclonal que se utiliza para este virus es el Nirsevimab, medicamento adquirido por el Ministerio de Salud tras una inversión de más de $60.000 millones, el cual es efectivo y seguro contra el virus respiratorio sincicial, se administra en los lactantes y los protege por 6 meses.

Entre los grupos objetivos se contempló inicialmente a los lactantes que nacieron después del 1 de octubre del 2023, cuya cobertura hasta la fecha ya alcanzó más del 75% de inmunización. Posteriormente, se ha continuado suministrando el anticuerpo monoclonal a los recién nacidos, logrando un total de 78% de cobertura en toda la región para los recién nacidos y lactantes, desde octubre del año pasado hasta la fecha.

Advertisement

El secretario Ministerial de Salud David Valle, reforzó la administración del Anticuerpo Monoclonal, invitando a “todas las madres y padres a que administren la dosis a los recién nacido y menores de 6 meses, para así proteger a sus pequeños en este invierno. El año pasado tuvimos un alza en la ocupación de camas por el Virus Sincicial, es por eso que inmunizarse con la estrategia que propone el Ministerio de Salud es lo mejor para la defensa de los más pequeños del hogar”.

Mientras que el subdirector médico del Hospital de Iquique, doctor Pedro Iriondo, confirmó que mediante una planificación conjunta con el Servicio de Salud Tarapacá, el recinto asistencial se encuentra preparado frente al aumento que registran las enfermedades respiratorias durante el invierno.  Además de también «hacer un llamado a las madres de recién nacidos para que inmunicen a sus hijos con esta nueva protección que adquirió el Ministerio de Salud, Niservimab, que busca evitar complicaciones en los más pequeños».



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement