fbpx
Comunícate con nosotros

Nacional

“Quiere estar en buenos términos con Dios y el diablo”

Foto del avatar

Publicado

El


La semana pasada el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orregoplanteó la posibilidad de postularse para el reelección en las elecciones del 27 de octubreindicando su intención de hacerlo candidato independientey no afiliado a ningún partido político. En respuesta a esta declaración, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro de la DC, Ricardo Cifuentescuestionó la postura de Orrego y así lo afirmó “Quiere estar en buenos términos con Dios y con el diablo al mismo tiempo”.

En una entrevista con CNN principalCifuentes elogió el desempeño de Orrego como gobernador, especialmente en situaciones de alta criminalidadpero señaló que hay un problema indefinición política por parte de Orrego.

El presidente de la Cámara de Representantes señaló que el gobernador debe adoptar una posición más clara sobre su definición política y me pareció “curioso” que lo estuviera buscando Recogiendo firmas para postularse como independiente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Orrego decida actuar como partido independiente y por tanto recibir el apoyo del democracia cristianaCifuentes indicó que esta es una decisión que se debe tomar junto con el partido y en última instancia Nadie está obligado a formar parte de una organización militante.

Finalmente, Cifuentes señaló que la solución que cree que se debe dar en este caso es que el actual gobernador se presente a la reelección como independiente de DC.

Cabe señalar que en su candidatura a gobernador de la región metropolitana, Orrego fue elegido con el apoyo de la DCque era su partido en ese momento.

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement