fbpx
Comunícate con nosotros

Región de Coquimbo

Querella criminal contra responsable de atropello a carabinero en La Serena

Publicado

El

  • Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, en un procedimiento en el centro de La Serena. Hubo tres detenidos.

Una querella criminal por homicidio frustrado contra un carabinero fue presentada este martes por el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, en compañía del Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.

Ambas autoridades llegaron hasta la Corte de Apelaciones de la capital regional, para interponer la medida tras un operativo desarrollado el pasado 25 de febrero en la intersección de Brasil con Cienfuegos, en el que tres personas intentaron eludir un control policial, atropellando a un carabinero en moto.

“Queremos enviar una señal muy clara, muy fuerte de que este tipo de hechos no van a quedar impunes. El día de hoy hemos venido en conjunto con el General de la IV Zona de Carabineros, a presentar una querella en respaldo al actuar de Carabineros durante un procedimiento que se realizó a fines de febrero, en el cual un carabinero vio amenazada su vida en el marco del cumplimiento del deber, y quien haciendo uso de su arma de servicio finalmente logra eludir un ataque que condenamos transversalmente”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

“Nosotros respaldamos, y así lo ha dicho nuestro Presidente de la República, Gabriel Boric, el actuar profesional de Carabineros en el marco del cumplimiento de sus labores, y este tipo de medidas refuerzan y sustentan los dichos no sólo en palabras, sino que con hechos concretos y materiales”, agregó la autoridad. 

Por su parte, desde Carabineros valoraron la señal entregada por el Ejecutivo. Al respecto, el General Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona comentó que “es relevante no sólo desde el punto de vista externo, en materia judicial, sino también desde el punto de vista interno. Es importante que nuestros carabineros se sientan más respaldados al momento de acudir a un procedimiento, y que exista la certeza en la comunidad, de que una agresión o un ataque no pueden ser gratuitos. Esta acción judicial que se está presentando por parte del Delegado, va en la senda de que nuestros carabineros estén protegidos en su actuar policial”.

El General Muñoz recordó que, luego del operativo de febrero, se logró la detención de los tres individuos, dos de los cuales mantenían órdenes vigentes de detención, y todos quienes en conjunto acumulaban al menos quince causas anteriores.

Comparte en tus RRSS