fbpx
Comunícate con nosotros

Medioambiente

Principales destinos de los residuos exportados desde la UE – Ambientum

Foto del avatar

Publicado

El


Eurostat publicó recientemente su informe datos anuales sobre el comercio de residuos, y refleja que La Unión Europea (UE) exportó 32,1 millones de toneladas de residuos a países fuera de la UE en 2022. Al mismo tiempo, disminuyeron las importaciones de residuos de países no pertenecientes a la UE. Reducción del 5% respecto a 2021con un total de 18,7 millones de toneladas.

Según este informe Pavo se posiciona como el Principal receptor de residuos exportados por la Unión Europea en 2022. El país otomano recibió una cantidad de 12,4 millones de toneladas de residuos, equivalente al 39% del total de residuos enviados a terceros países. Experimentaron un ligero descenso del 3% respecto a 2021.

¿Qué tipos de residuos existen?

Se pueden clasificar en diferentes categorías según su origen, composición y características. Principalmente tipos de residuos que existen son:

Agrícola
Provienen de actividades agrícolas, como residuos de cultivos y envases agrícolas.
Construcción y demolición
Encontramos materiales como el cemento, el ladrillo o la madera, procedentes de derribos de edificios, obras y reformas.
residencia
Se generan por las actividades cotidianas en los hogares, como los residuos de cocina, el papel, el plástico y el vidrio.
Hospital o atención sanitaria
Se generan en instalaciones médicas, como agujas, jeringas y equipos contaminados.
Industrial
Surgen de actividades industriales, como residuos químicos, envases y residuos de producción.
Inorgánico o no orgánico
Son materiales no biodegradables que pueden tardar mucho en descomponerse o no descomponerse en absoluto, como la cerámica, los metales, el plástico o el vidrio.
Biológico
Son materiales biodegradables de origen animal o vegetal que se descomponen de forma natural por acción de microorganismos, como hojas, papel o residuos de alimentos.
Peligroso
Se trata de materiales que suponen un riesgo para el medio ambiente o la salud humana, como pilas, medicamentos caducados, productos electrónicos o productos químicos.
FUENTE: FREEPIK

¿Cuáles son los principales destinos de la UE para la exportación de estos residuos?

En la siguiente tabla te mostramos los 10 principales destinos de los residuos exportados desde la UE en 2022:

Aterrizar Toneladas de residuos
Pavo 12,4 millones de toneladas
India 3,5 millones de toneladas
Reino Unido 2 millones de toneladas
suizo 1,6 millones de toneladas
Noruega 1,6 millones de toneladas
Egipto 1,6 millones de toneladas
Pakistán 1,2 millones de toneladas
Indonesia 1,1 millones de toneladas
Marruecos 0,8 millones de toneladas
EE.UU 0,8 millones de toneladas

En términos de tipos de residuos, la Unión Europea exportó 17,8 millones de toneladas de residuos de metales ferrosos (hierro y acero), lo que representa el 55% de las exportaciones totales de residuos de la Unión Europea. Turquía vuelve a ser el principal receptor, con 10,7 millones de toneladas, lo que equivale a casi dos tercios (60%) de todos los residuos de metales ferrosos exportados desde la Unión Europea.

Asimismo, se exportaron enormes cantidades de residuos de papel, hasta 4,9 millones de toneladas, lo que equivale al 15% del total de residuos exportados por la Unión Europea en 2022. En este contexto, India fue el principal destino, representando el 30% del total de residuos de papel recibidos. . exportar.

Advertisement

En términos de importaciones, la Unión Europea recibió 4,2 millones de toneladas de metales ferrosos (22% del total de residuos importados) y 2,4 millones de toneladas de papel (13% del total de residuos importados). La mayor cantidad de estos residuos provino del Reino Unido, con 1,3 toneladas de metales ferrosos (33% del total) y 1,2 toneladas de papel (49% del total).

Fuentes: Editorial ambiente, EFE VERDE, Eurostat, Residuos profesionales, RETEMA

La entrada Principales destinos de los residuos exportados desde la UE fue publicado por primera vez en Entorno Líder del Portal Ambientum.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement