fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Postula al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad

Foto del avatar

Publicado

El


El Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad es un beneficio del Minvu destinado a atender y mejorar las condiciones de vida de los grupos mencionados.

Este subsidio permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo, dependiendo del Registro Social de Hogares (RSH) de la persona que lo obtiene.

De esta forma, las personas beneficiarias pagarían entre el 5% y el 10% del arriendo mensual.

Advertisement

Por ejemplo, para un arriendo de $200 mil, el subsidio cubre entre $180 mil y $190 mil, por lo que el beneficiario deberá pagar entre $10 mil y $20 mil al mes.

Además, se considera el aporte de un monto único adicional de 1 UF para financiar los gastos para la formalización del contrato (certificado y gastos notariales).

Se seleccionarán 4 mil personas beneficiarias a nivel nacional: 3.340 para personas mayores y 660 para personas con discapacidad.

La fecha de postulación al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad es desde el 8 de julio hasta el 30 de agosto de 2024.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad?

Existen dos alternativas para postular al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad: online y presencial.

Advertisement

Para postular en línea es necesario ingresar al sitio web dispuesto por el Minvu a través de la Clave Única.

En caso de postular de forma presencial, se debe dirigir a las oficinas regionales del Serviu y sus delegaciones provinciales.

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad son:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario o presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Pertenecer hasta el 70% del RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($187.000 pesos aproximadamente). Equivale a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Además, es importante considerar que:

  • No requiere contar con un ahorro mínimo.
  • Se otorga puntaje adicional por edad y discapacidad.
  • Desde el año pasado, se otorga puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar la calidad inscrita en el Registro Social de Hogares de “persona cuidadora”.
  • Se puede postular sin núcleo familiar.
  • No requiere estar actualmente arrendando una vivienda: pueden postular personas actualmente arrendatarias o que necesitan buscar una vivienda para arrendar.

Montos del Subsidio de Arriendo

Los montos totales de subsidio que se otorgarán se definen conforme al porcentaje del RSH acreditado al momento de postular.

A continuación se puede ver una lista con la cobertura máxima del subsidio según el porcentaje del RSH:

  • Para personas correspondientes al 40% en el RSH corresponde una cobertura máxima del subsidio del 95% (213 UF como monto del subsidio total).
  • Para personas correspondientes al 50% en el RSH corresponde una cobertura máxima del subsidio del 93% (209 UF como monto del subsidio total).
  • Para personas correspondientes al 60% en el RSH corresponde una cobertura máxima del subsidio del 92% (207 UF como monto del subsidio total).
  • Para personas correspondientes al 70% en el RSH corresponde una cobertura máxima del subsidio del 90% (202 UF como monto del subsidio total).


Post Views:
128



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement