fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Por un verano seguro: realizan campaña de prevención entre residentes y turistas en Vicuña

Foto del avatar

Publicado

El


Por un verano seguro: realizan campaña de prevención entre residentes y turistas en Vicuña

Ante una situación delictiva de la que podría ser víctima o testigo, llame al 133 de Carabinieri o al 134 de la Policía de Investigaciones; Ambas instituciones cuentan con unidades en el municipio.

Efectivos del Departamento de Seguridad Pública del municipio de Vicuña y dirigentes de Carabineros lanzaron una campaña preventiva, a través de una volante en la plaza Gabriela Mistral, en el municipio de Elquina,

El principal objetivo de esta acción es brindar recomendaciones a los turistas que vienen a disfrutar del “Corazón del Valle del Elqui” así como a los residentes locales que están considerando abandonar el municipio.

Así lo afirmó Consuelo Valdés, apoyo profesional de Seguridad Pública. “Más que nada se da un consejo a los turistas y a nosotros mismos para que cuidemos cómo pasamos nuestras vacaciones (…) enfocados en esta visión, hacemos esta campaña”.

Advertisement

Algunos de los principales consejos al viajar incluyen vigilar tus objetos de valor en áreas públicas, si viajas en vehículo privado estacionar en lugares establecidos y no dejar bolsas o artículos visibles en el interior, y si llegas a tu destino, es ideal. para informarse sobre la unidad policial más cercana.

También llaman a no comprar en comercios ilegales, favorecer los métodos de pago electrónico y prestar atención a su código bancario si realiza una transferencia en efectivo.

Para los residentes locales que están de vacaciones en otro lugar, eviten publicar sus planes en las redes sociales, verifiquen la seguridad de la vivienda y coordinen con vecinos de confianza.

Los turistas que visitan el municipio de Vicuña recibieron los folletos y agradecieron este tipo de iniciativas. “Es bueno que eduquen a la población, especialmente a los jóvenes” comentó Freddy, quien recorre la región con su familia.

En la misma línea, Washington de Copiapó, quien quiso conocer la patria de Gabriela Mistral, mencionó que “Es importante tener cuidado, especialmente al salir y salir de casa, o si viajas con tu familia en coche”.

Ante una situación delictiva de la que pueda ser víctima o testigo, deberá 133 mosquetones o 134 de la Policía de Investigaciones; Ambas instituciones cuentan con unidades en el municipio de Vicuña.

Si buscas las mejores alternativas en alojamiento, gastronomía y experiencias te invitan a conocer la información de empresas establecidas y seguras de www.turismovicuña.cl.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement