fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Pequeños mineros tendrán asesorías gratuitas

Foto del avatar

Publicado

El


Iniciativa es ejecutada por el Ministerio De Minería y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobado por el Consejo Regional.

En la explanada del Gobierno Regional de Arica y Parinacota se celebró la realización del Programa: “Regularización y fomento de la Minería Artesanal y Pequeña Minería de la región de Arica y Parinacota, actividad en la que estuvieron presentes mineras y mineros artesanales y de la pequeña minería de la región y además contó con la participación de los alumnos de la carrera de Explotación Minera del Liceo Bicentenario Pablo Neruda. El evento tuvo como objetivo presentar al equipo ejecutor del programa que estará a cargo de entregar asesorías gratuítas tales como: Ingeniería en minas a cargo de Gonzalo Gómez Rivero, asesoría en Geología a cargo del geólogo Fabricio Fuentes Gala, asesoría en Topografía a cargo del Ingeniero Geomensor Pedro Marambio González, Asesorías En Prevención De Riesgos con el profesional Álvaro Rivera Larrea, Ingeniero en Prevención de Riesgos y, por último, asesoría legal con el abogado, Carlos Riquelme Sepúlveda.

Advertisement

Jorge Díaz Ibarra, Gobernador Regional de Arica y Parinacota, enfatizó que: “esto abre una nueva expectativa para todos los pequeños mineros que tienen explotaciones en nuestra región, esto es importantísimo, porque no solo se les dota de facilidades técnicas para fortalecer el trabajo sino también fortalecer sus propias capacidades de extracción. De esta manera se dio inicio a esta nueva etapa del programa, donde mineras y mineros tendrán la posibilidad de ampliar sus capacidades técnicas mediante las asesorías”.

Daniel Curiqueo Barraza, seremi de Minería de la región de Arica y Parinacota, destacó el valor de la Pequeña Minería y la importancia de las asesorías técnicas para el crecimiento del sector minero de Arica y Parinacota. “Presentamos a la comunidad a los profesionales que asesorarán, de manera gratuita, a los pequeños mineros de nuestra región, el gobernador junto al Consejo Regional nos ha dado todo el apoyo para implementar este importante beneficio. Quienes quieran acceder a estas asesorías deben acercarse a la seremi de Minería, ubicada en el quinto piso del Edificio Alborada o llamar al 58 2 594755”.    

José Coronado Rodríguez, minero artesanal de Arica y Parinacota, agradeció este beneficio y explicó que “antes nos costaba mucho encontrar un abogado minero y con esto ya vamos a poder acceder a esta asesoría. Llevo más de 20 años trabajando en esto, no teníamos topógrafo nada, hago un llamado a hacer uso de estos beneficios, esto nos viene mucho a facilitar nuestro trabajo”.  

El consejero regional David Zapata destacó la importancia de esta iniciativa que beneficiará a trabajadores que, con mucho esfuerzo, han sacado adelante la pequeña minería en Arica y Parinacota.

En la ceremonia además se reconoció a mineros artesanales de nuestra región, quienes recibieron felicitaciones de parte de las autoridades por su esfuerzo, tenacidad y organización.

Advertisement

 



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement