fbpx
Comunícate con nosotros

atacama

PDI Atacama detuvo a una persona por homicidio frustrado en Copiapó

Foto del avatar

Publicado

El


Investigadores de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó realizaron un juicio por el delito de tentativa de homicidio en vía pública y realizaron investigaciones que rápidamente permitieron la detención de un ciudadano extranjero por su responsabilidad en el hecho.

“Policías de BH acudieron al Hospital Regional de Copiapó, donde se encontraba en grave estado la víctima de un intento de homicidio en la calle Chacabuco, frente a un supermercado del centro de la ciudad. La víctima, un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial, sostuvo una discusión con el imputado y sufrió una herida con arma cortante, dejándolo en estado grave pero que no pone en peligro su vida. Por ello, se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron identificar y localizar al imputado, un varón mayor de edad de nacionalidad colombiana que al igual que la víctima se encontraba en la calle y cuya situación migratoria es irregular debido a su ingreso clandestino. El trabajo policial realizado en tiempo récord permitió detener a esta persona por su responsabilidad en los hechos”, dijo el subprefecto Máximo Henríquez, jefe de la Brigada de Homicidios.

Luego de su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio de Estado y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano colombiano mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Advertisement



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement