fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Panorama para toda la familia: organizarán una fiesta tradicional en Vicuña

Foto del avatar

Publicado

El


Durante el mes de enero se llevarán a cabo un total de tres fiestas tradicionales en el municipio de Vicuña, en diferentes localidades rurales. El primero en El Tambo, el segundo en Chapilca y el último en Rivadavia.

Estas actividades tienen como objetivo poner en valor el rico patrimonio cultural de cada destino, estrechar vínculos entre los residentes locales y ofrecerles un espacio para comercializar sus productos típicos.

Este sábado 13 de enero, de 11 a 19 horas, será el turno de El Tambo. En la renovada plaza del recinto tendrá lugar la primera fiesta tradicional del año, que deparará varias sorpresas.

“Combinará el santuario de la Virgen, una explanada en una magnífica plaza y una oferta identitaria con productos típicos”, dijo el director de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez Cariz.

En este sentido, habrá un lugar para la artesanía y la gastronomía. “Los invitamos a venir porque tendremos un montón de cosas ricas como queso de cabra, papayas empanizadas, helados y mucho más”, enumeró el presidente de El Tambo. Junta de vecinos, Sara Riveros Rivera. .

Advertisement

También habrá un lugar para la histórica mateada mistraliana, que recrea uno de los momentos más memorables de los habitantes de Vicuña: aquel 26 de septiembre de 1954, cuando el Premio Nobel conoció a los habitantes de la región.

El evento ha sido pensado para toda la familia, y además incluirá actuaciones en vivo en homenaje a los Prisoneros y cuentos para los más pequeños: “Ojalá traigan a sus hijos y vayan con sus abuelos porque es un evento para todos. “familia”, dijo Riveros.

Tenga en cuenta que, como parte de la oferta, el sábado 13 de enero, el aviario Parcela Los Nonos, visita obligada en la ciudad, estará abierto al público todo el día y de forma gratuita.

“Los visitantes podrán realizar una visita guiada, sumergirse en este ecosistema e interactuar con más de 10 especies como la amazona frente azul, la cacatúa ninfa o el loro rosella”, describe Rachid Dip, propietario del local.

Al “Festival Costumbrista El Tambo”, el próximo sábado, le seguirá la “Feria de Verano de Chapilca 2024”, que se llevará a cabo el sábado 20 de enero. Finalmente, el sábado 27 del presente año se llevará a cabo la “Fiesta Costumbres de Rivadavia”.

Estos eventos forman parte de los más de 50 panoramas posibles que ofrece el municipio de Vicuña para esta temporada de verano, entre los que destacan la Feria del Libro y los diversos espectáculos programados como parte del Carnaval Elquino.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement