fbpx
Comunícate con nosotros

Nacional

Oficialismo habla de “espionaje”, “traición” y “daño” tras filtración de audio en Cancillería

Publicado

El


Este martes se conoció un audio filtrado correspondiente a una reunión donde la Cancillería expresó su molestia ante las críticas del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, al rechazo al proyecto minero-portuario Dominga. A estas palabras, se suman lo dicho sobre el senador Jaime Quintana (PPD), calificado como un “amurrado”.

En ese contexto, el oficialismo se refirió a la polémica. El diputado Gonzalo Winter (CS), acusó que “cuando hay una persona que está grabando una conversación sin autorización, una conversación que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje”.

En ese sentido, recalcó que la intención es provocar “daño a un Ministerio que está haciendo labores de defensa” y también llamó al “Gobierno y la Fiscalía a realiza una investigación penal”.

Por su parte, su par Emilia Schneider (CS), agregó que “la persona que filtró un audio de una conversación privada de la Ministra de Relaciones Exteriores y su equipo, no cometió un simple error. Hizo algo gravísimo que, incluso, pudo haber comprometido la seguridad nacional”.

Al igual que el parlamentario Winter, llamó a “investigar y sancionar estas conductas con todo el rigor de la ley, porque no podemos tolerar que personas desde dentro del Gobierno filtren información y torpedeen el qué hacer de nuestro Gobierno. Así que damos todo nuestro respaldo al Gobierno para que sancione duramente estas situaciones y no se vuelvan a repetir”.

Asimismo, la diputada Consuelo Veloso (RD), expresó que “esta fue una traición de una persona que quería ocasionar un daño” y recalcó que esas personas deben ser perseguidas por el gobierno porque no pueden estar ni en este ni en otro Gobierno”.

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS