fbpx
Comunícate con nosotros

medioambiente

Nuevo Estudio Afirma Que El Amoníaco Puede Reducir Las Emisiones De GEI Del Transporte Marítimo Hasta En Un 61%

Foto del avatar

Publicado

El


Un estudio independiente, encargado por la Sociedad para el Gas como Combustible Marino (SGMF), ha revelado que la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 61% es alcanzable mediante el uso de amoníaco como combustible marino, dependiendo de la tecnología marina empleada.

Reducción de emisiones de GEI en el transporte marítimo mediante el uso de amoníaco como combustible

La SGMF afirmó que el análisis concluyó que el amoníaco puede contribuir significativamente a los objetivos de reducción de GEI de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El estudio se realizó de acuerdo con las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y fue revisado por un panel de expertos académicos independientes de instituciones en Francia, Alemania y Estados Unidos.

Advertisement

Según la SGMF, se utilizaron los datos primarios más recientes para evaluar todos los tipos principales de motores marinos y las fuentes de suministro global con datos proporcionados por fabricantes de equipos, incluidos Wärtsilä, Winterthur Gas & Diesel y MAN Energy Solutions, así como Yara Clean Ammonia y BASF en el lado del suministro.

Las emisiones de GEI de las cadenas de suministro, así como las emisiones liberadas durante el proceso de combustión a bordo (slip), se han incluido en el análisis, agregó la SGMF.

Este es un trabajo importante de la SGMF que ayudará a informar al sector marítimo sobre el uso de amoníaco como combustible marino y refuerza la importancia de trabajar juntos a través de todas las diferentes vías de descarbonización, y para mí destaca por qué somos parte de la SGMF. Es importante que una organización independiente como la SGMF proporcione informes independientes de calidad, como esta última evaluación del ciclo de vida (LCA). La industria necesita información creíble y este es un informe emblemático en lo que respecta al amoníaco como combustible marino.

Tom Strang, presidente de la SGMF

Estamos seguros de que este trabajo proporcionará a la OMI información sólida que contribuirá a sus decisiones regulatorias. La SGMF continuará produciendo datos actualizados, ahora incluyendo amoníaco (este estudio), metanol e hidrógeno.

Mark Bell, gerente general de la SGMF

Más información: www.offshore-energy.biz

Advertisement

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement