fbpx
Comunícate con nosotros

antofagasta

¡Nostalgia pura! Así era visitar La Portada de Antofagasta hace 17 años

Foto del avatar

Publicado

El


Un viaje en el tiempo al año 2007. Esa es la sensación que transmite un video que ha capturado la atención de muchos en redes sociales, mostrando cómo era visitar La Portada de Antofagasta hace 17 años.

El registro, publicado por Toño Elgueta Orquera, corresponde a un archivo familiar. Toño contó que las imágenes fueron grabadas el año 2007 por su hermano fallecido y decidió hacerlas públicas como homenaje.

Las imágenes muestran a numerosas personas disfrutando de la limpieza y el orden del emblemático lugar. Además, se puede ver a visitantes bañándose en la playa, una actividad actualmente restringida por razones de seguridad.

Advertisement

El video no solo ha despertado nostalgia, sino también preocupación por el evidente deterioro de La Portada en los últimos 17 años. Toño Elgueta decidió hacer público el registro para honrar la memoria de su hermano y destacar las marcadas diferencias entre el pasado y el presente de este símbolo comunal.

Un Lugar Icónico en Deterioro

Desde el 2007, La Portada ha sufrido por la falta de cuidado y mantenimiento. La acumulación de basura y el vandalismo han dejado su huella en este importante sitio turístico, afectado además por la falta de acciones efectivas por parte de la administración comunal, tal como ha informado este diario.

Ante la difusión del video y la creciente preocupación de la comunidad, el municipio de Antofagasta reaccionó anunciando un estudio exhaustivo del Mirador La Portada para evaluar y proponer intervenciones que aseguren su seguridad y funcionalidad.

Para mí, este lugar es uno de los más simbólicos de Antofagasta y estamos haciendo un estudio porque hay peligro, hay un serio peligro de derrumbe en el sector del mirador de La Portada”, indicó el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

A pesar de los diversos anuncios de estudios y proyectos por distintas administraciones comunales y políticos de distintos colores políticos o los autodenominados “independientes”, lo cierto es que hasta ahora no se ha concretado ninguna obra significativa en La Portada, que continúa deteriorándose. La comunidad espera que se tomen medidas reales para recuperar y mantener este espacio icónico de Antofagasta.

Advertisement

El video compartido por Toño Elgueta no solo sirve como un emotivo recuerdo, sino también como un llamado a la acción para proteger y restaurar La Portada, asegurando que futuras generaciones puedan disfrutar de su belleza y patrimonio.

VIDEO

📸 Créditos video: Toño Elgueta Orquera – Antofagasta de ayer, hoy y siempre vía Facebook.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement