fbpx
Comunícate con nosotros

nacional

Mujeres máquina al rescate de la memoria

Foto del avatar

Publicado

El


En una entrevista exclusiva el estudio de CNN Magazine la dramaturga, escritora y actriz compartió detalles sobre el proceso creativo y los desafíos de transformar un ensayo en una propuesta teatral. «Vogayer» se presentará en el GAM hasta el 14 de julio de 2024.


Nona Fernández presentó en CNN Magazine su nueva obra teatral Voyager, una adaptación de su libro homónimo, en cuya trama explora los rincones de la memoria humana.

En una entrevista exclusiva nuestro estudio, la dramaturga, escritora y actriz compartió detalles sobre el proceso creativo y los desafíos de transformar un ensayo sin disposiciones escénicas en una propuesta teatral conmovedora.

La obra Voyager toma inspiración de las sondas Voyager lanzadas en 1977, que llevan un registro de la humanidad. Fernández explicó que el libro original es un ensayo que incluye crónica y archivo, sin elementos escénicos, lo que supuso un reto interesante para ella y su equipo.

Advertisement

Lee también: “Esto, para mí, es el cielo”: Eduardo Barril y su eterna pasión por el teatro

Así, después de dos años de trabajo y uno dedicado exclusivamente a la destilación del texto, lograron crear un guión que ofrece una nueva dimensión escénica a la narrativa.

La puesta en escena se centra en la memoria desde varios ángulos: neurológica, social, política y la memoria de las estrellas, entrelazando el olvido y la herencia de recuerdos familiares y sociales.

Además de su rica narrativa y la complejidad emocional, Voyager también se destaca por su estética visual y el uso de vestuarios inspirados en las décadas de los setenta y ochenta.

Detalles

La obra se presenta de jueves a sábado en el Centro Cultural Gabriela Mistal, desde el 15 de junio hasta el 14 de julio de 2024. Las funciones tendrán lugar en la Sala A2 del Edificio A, piso 1, con horarios de jueves a sábado a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

Advertisement

Las entradas pueden adquirirse aquí.



Source link

Advertisement