fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

Mujer murió al ser aplastada por un rebaño de vacas durante una excursión de cumpleaños

Foto del avatar

Publicado

El


En Pongau, Austria, una mujer de 40 años falleció luego de ser aplastada por un rebaño de vacas mientras realizaba una excursión junto a sus hijas de 20 y 23 años, quienes la acompañaron junto a sus dos perros para celebrar el día de su cumpleaños.

Conforme a los criterios de

La Policía informó que las mujeres caminaban por una ruta de senderismo en Gastein y de manera repentina fueron sorprendidas por una manada de reses, que se dirigió rápidamente hacia ellas, de acuerdo con el medio ‘Mercur.de’.

Advertisement

La madre intentó llevar a sus hijas a un lugar aislado para que no fueran atacadas por el rebaño, pero, en medio de sus esfuerzos, las vacas lograron tirarla al suelo y la mujer no pudo salir de esa situación.

Ante esto, la menor de las hijas tomó su celular para comunicarse con los servicios de emergencia, quienes enviaron a un socorrista de montaña y un empleado de ferrocarril de montaña. Sin embargo, los profesionales no lograron ahuyentar a las vacas por su cuenta, según ‘Puls24’.

Tras la llegada del helicóptero de emergencias, la manada dejó de pisotear a la mujer, pues el ruido del transporte logró espantar a los animales. Aún así, no se logró actuar a tiempo, pues la madre murió debido a los golpes que el rebaño le proporcionó.

¿Qué sucedió con las hijas de la mujer?

Al aterrizar el helicóptero, los médicos de emergencia que se encontraban dentro de la aeronave comenzaron a realizarle maniobras de reanimación a la mujer que estaba en el suelo, pero la gravedad de sus heridas no permitieron su recuperación, de acuerdo con ‘20min’.

Luego, las dos hijas fueron trasladadas hasta el hospital de Schwarzach, donde trataron sus heridas. No obstante, las jóvenes quedaron en un estado de shock al presenciar el fallecimiento de su madre. En cuanto a los caninos, estos estaban amarrados y por tal motivo se evitó su escape.

Advertisement

Aunque no son claros los motivos por los que esto pudo suceder, la Policía está en la búsqueda de testigos. “Estamos aclarando el curso exacto del accidente y estamos buscando testigos que hayan observado el accidente”, según ‘Puls24’.

La zona en la que se encontraba la familia celebrando el cumpleaños es conocida por su biodiversidad y, unas semanas antes del incidente, se transportaron algunas vacas junto a sus hijos. “Las madres vacas defienden su rebaño cuando se sienten amenazadas”, explicó el medio local ‘Salzburger Nachrichten’.

Habla la familia que vive en su casa con 29 vacas en San Cristóbal | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Advertisement

EL TIEMPO



Source link

Comparte en tus RRSS