fbpx
Comunícate con nosotros

Antofagasta

MTT RECIBE OFERTAS PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO EN TOCOPILLA

Foto del avatar

Publicado

El


El proceso se extenderá hasta marzo, mes en el que se notificará la empresa seleccionada para el futuro proyecto y cuyo contrato se firmará en el primer semestre de 2024.

Martes 23 de enero de 2024.- 21:11

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) recibió dos ofertas para ganar la licitación de autobuses de alta gama que operarán en la ciudad de Tocopilla.

La recepción de las ofertas estuvo en manos del Comité Evaluador, encabezado por funcionarios de la Dirección Regional de Transporte Público (DTPR) del MTT, quienes confirmaron la correcta presentación de los documentos por parte de las empresas interesadas. La siguiente etapa de este proceso continuará con el correspondiente análisis legal y técnico de las ofertas recibidas.

El titular de la DTPR, Alan Sepúlveda, enfatizó la importancia de este hito para continuar con el proceso que apunta a incrementar la calidad del servicio de transporte brindado a los usuarios.

“Nos complace poder avanzar en este proceso de licitación para implementar una moderna flota de once autobuses de alto rendimiento para la ciudad de Tocopilla, demostrando sin lugar a dudas que la industria quiere ser parte de las mejoras del sector público. transporte en las regiones. Hemos recibido dos ofertas de empresas locales que valoraremos según lo establecido en las bases de licitación, con el objetivo de que el mejor operador al que se adjudique este proyecto cumpla con reducir brechas y mejorar el transporte público en el municipio, para mejorar la calidad. de las vidas y viajes de todos sus usuarios”, dijo la autoridad.

Advertisement

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Viveros, aseguró que “esta licitación nos permitirá tener un mejor y moderno sistema de transporte público en Tocopilla. Es un claro ejemplo de que como ministerio queremos que todas las personas tengan acceso a un servicio de calidad, con máquinas de alta calidad, con características adicionales que demuestren que los pueblos más pequeños también son una parte importante de nuestro territorio, y que el trabajo que realizan Intentamos hacerlos parte de un desarrollo y progreso en el ámbito del transporte público, que pretende ser un referente a la hora de elegir cómo llegar de un lugar a otro”, concluye.

El proceso de licitación continúa con la revisión de cotizaciones, evaluaciones técnicas y notificaciones, para luego firmar el contrato correspondiente con la empresa adjudicataria del proyecto.

Este nuevo reglamento del transporte público en Tocopilla apunta a mejoras operativas y suma una nueva ruta, cuyo trazado fue creado a través de un proceso de participación ciudadana.

De esta manera, el principal transporte público de Tocopilla contará con una flota de 11 buses de alta calidad que además contarán con elementos tecnológicos como GPS, contador de pasajeros, aire acondicionado, sistema de cámaras de seguridad, señalización frontal y wifi a bordo.

Cabe señalar que también se baraja un aumento de frecuencias y nuevos beneficios tarifarios, como tarifa gratuita para mayores de 65 años y personas con discapacidad.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement