fbpx
Comunícate con nosotros

Nacional

Minsal explica que hubo un “error en la información”.

Foto del avatar

Publicado

El


Él Ministerio de Salud Se refirió a la polémica que generó el servicio de “curación cuántica” ofrecido en el ambulatorio Dr. Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique. En ese contexto indicaron que hubo un “error en la información“.

La controversia

Todo empezó el pasado sábado 13 de enero, cuando el Servicio de Salud de Tarapacá anunció el inicio de la atención en el Ambulatorio de Medicamentos Complementarios e Integrativos del dr. Hospital Ernesto Torres Galdames Iquique.

“Es un trabajo desarrollado en colaboración con el Servicio de Salud de Tarapacá, gracias a los lineamientos del Minsal, que apuesta por ofrecer todas las alternativas a pacientes y funcionarios que necesiten el apoyo de un equipo de terapeutas que comienza con la curación cuántica”, explicaron en una publicación que luego fue modificada.

La noticia desató una serie de críticas. redes sociales. En un aparente intento de salir de la polémica, la agencia agradeció posteriormente en X “a los terapeutas participantes en la acción conjunta sobre medicinas complementarias, que A través de un trabajo 100% voluntario, contribuyen a la salud de la población.“.

¿Qué dijeron del Minsal?

en un Ediciónel Ministerio de Salud señaló que la curación cuántica “No es una práctica de medicina complementaria que esté regulada o apoyada.» para ellos.

Advertisement

En este sentido, aclararon que esto no entra dentro de la cartera de prestaciones del Policlínico de Medicamentos Complementarios e Integrativos del Servicio de Salud Tarapacá. «El servicio lamenta el error en la información proporcionada y tomará las medidas correspondientes para corregir dicha situación”.

“El Servicio de Salud Tarapacá informa que el ambulatorio de medicinas complementarias e integrativas es completamente gratuito y que su implementación no se hace uso de fondos públicosya que los terapeutas participan a través de trabajo voluntario y fuera del horario laboral habitual”, concluyeron.





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement