fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Ministro de Educación se compromete a inyectar recursos y pagar bonos tras reunirse con el diputado Cifuentes y el alcalde de Ovalle

Foto del avatar

Publicado

El


Durante el encuentro, las autoridades abordaron varios temas que afectan a varias instituciones educativas del municipio de Ovalle debido al retraso de algunos convenios, como la Escuela de Artes Eliseo Videla Jorquera.

El jueves pasado, las autoridades sostuvieron una importante reunión para resolver situaciones pendientes como el pago de bonos a servidores públicos y el avance de las obras de construcción de algunas escuelas. Es por eso que en el conversatorio sobre Educación Municipal de Ovalle también participó la titular del Departamento de Salud Pública, Miriam Vega.

Al finalizar la reunión, el diputado Ricardo Cifuentes destacó los avances durante el diálogo: “Avanzamos junto con el Ministro de Educación y resolvimos temas fundamentales como el reconocimiento oficial de la Escuela Bicentenario de Artes y Música”. Esta semana se firmará el convenio entre el municipio y el ministerio, que permitirá su funcionamiento con reconocimiento oficial”.

En ese sentido, Cataldo se comprometió a buscar soluciones de corto plazo y se mostró dispuesto a solucionar los problemas presentados. En este sentido, anunció que a partir del 20 de enero se aprobarán fondos por parte del Tesoro, que permitirán el ajuste y pago de bonificaciones, incluso a los funcionarios públicos.

CONTRATACIÓN

Otro aspecto evaluado fue el Servicio de Educación Pública Local (SLEP) de Puerto Cordillera de Coquimbo. El ministro permitió la contratación de funcionarios al 10% de la Administración Central a través del subsidio de la SEP, contra lo que se lucha desde 2023.
“También discutimos la situación de la Cordillera de Slep Puerto, como señaló el Ministro, el plantel de profesionales se resolverá este año, especialmente los que se dedican a mejorar las obras de infraestructura en las escuelas, estamos hablando de arquitectos, ingenieros, que contribuirán a mejorar mantenimiento de nuestros sitios”, afirma Ricardo Cifuentes.

Respecto a la situación de varios colegios, como San Julián, Barraza y El Crisol de los Leices, se resolvieron los problemas encontrados en la construcción y finalización de las obras. Cataldo enfatizó la importancia de abordar temas de infraestructura y administrativos para mejorar las condiciones de los estudiantes. se comprometen a inyectar recursos lo más rápido posible, indicando que “hemos encontrado un mecanismo administrativo que nos permitirá inyectar recursos para que el municipio pueda iniciar los trabajos en poco tiempo”.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement