fbpx
Comunícate con nosotros

Internacional

Ministro boliviano lamenta bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Foto del avatar

Publicado

El


Prada, en declaraciones a Prensa Latina, exigió al gobierno norteamericano retirar también el nombre de la isla caribeña de su lista unilateral de patrocinadores del terrorismo.

“Expresamos nuestro digno y total rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, acto criminal que sufre el pueblo cubano desde hace más de sesenta años”, dijo Prada a esta agencia de noticias.

El ministro también afirmó que las represalias unilaterales impuestas por Washington a países hermanos como Venezuela y Nicaragua son injustas y arbitrarias.

“En el mundo se cometen muchas injusticias, por eso estamos unidos para no perder de vista dónde está el enemigo principal”, dijo, advirtiendo que la unidad de los pueblos garantiza la victoria y la conquista de mejores países. días para las familias y sus hijos e hijas en este mundo.

Prada deploró lo que describió como genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y criticó la complicidad del gobierno estadounidense en este crimen contra la humanidad.

El Jefe de Cartera recordó el reciente aniversario 171 del natalicio del héroe independentista cubano José Martí (1853-1895) y destacó la vigencia de su pensamiento.

Advertisement

“Su legado, su vida y sus acciones tienen hoy un valor fundamental”, reflexionó.

Describió que en estos tiempos los sectores imperiales agresivos están “sueltos en el mundo y promoviendo genocidios, guerras, opresión, explotación, dominación y saqueo de muchos países”.

Destacó el concepto martiano de que la patria es humanidad.

“También nos enseñó a seguir luchando sin rendirnos por ese mundo mejor que soñamos”, dijo, “con paz, justicia social, bienestar y libertad para los pueblos, especialmente para los más humildes y los que han sufrido. opresión durante muchos años”. ”.

Se refirió al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en su referencia a Martí como el cubano más universal, y agregó que el concepto de internacionalismo, de «amor a nuestra América», fue una visión que estuvo presente en toda la obra del autor. . de versos sencillos.

“Desde el Estado plurinacional de Bolivia, como gobierno del pueblo, de las organizaciones sociales, con el Presidente Luis Arce a la cabeza, rendimos homenaje a José Martí, al heroico pueblo cubano, a su revolución, con el reclamo de que se ponga fin al bloqueo. «Se acabarán los fines y que Estados Unidos ya no calumniará más a esa nación hermana», concluyó.

mem/jpm

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement