fbpx
Comunícate con nosotros

Medioambiente

Ministra Maisa Rojas, a través de Lobby Ley, registra nueva reunión que tuvo en casa de Pablo Zalaquett

Foto del avatar

Publicado

El


El dueño de la Secretaría de Medio Ambiente, Maisa Rojasregistrado bajo la Ley de Lobby una tercera reunión que sostuvo con empresarios en la casa del cabildero y ex intendente de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquety que tuvo lugar el 19 de octubre.

Durante el encuentro, que duró una hora y media, se trataron temas “sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”.

Entre los once asistentes estuvieron, además del Ministro de Relaciones Exteriores y Zalaquett, los representantes de Salmones Blumar SA, Andrés Santa Cruz López y Sergio Sarquis Said; de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada Herrera; de CMPC, Ximena Corbo y Claudia Sánchez; y de Colbún SA, Hernán Rodríguez, de PWC, Renzo Corona; de Besalco, Paulo Bezanilla; de Exxacon Inmobiliaria, Nicole Solé; de Multi X, José Ramón Gutiérrez; y de AT Agrícola Ltda., Ricardo Ariztía Tagle.

Esta es la tercera reunión sobre la que informa la ministra Maisa Rojas a causa de la Ley de Lobby, ya que se suma a las reuniones ya conocidas del 13 de noviembre y 28 de agosto. En el primero estuvo con el ministro de Economía, Nicolás Grau, y en el segundo con el titular de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Según información proporcionada por el Canciller, la reunión de noviembre en el departamento de Zalaquett en Lo Barnechea duró dos horas.

Rojas informa en la plataforma que la jornada, que inició a las 20 horas, se centró en temas relacionados con “el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas para los contribuyentes” y que realizó una presentación sobre “la visión de largo plazo del sector salmonicultorespecialmente en lo que respecta a las tendencias internacionales y los desafíos ambientales del país, como la amenaza de proliferación de algas nocivas debido a la crisis climática, que afecta el trabajo de la industria».

Advertisement

Según la plataforma Lobby Law, entre los presentes estuvieron los representantes de Salmones Blumar SA, Andrés Santa Cruz López y Sergio Sarquis Said; de Aqua Chile, José Guzmán y Sady Delgado; y de Multi X, José Ramón Gutiérrez y Cristián Swett.

Durante la reunión de agosto, además del Ministro Rojas, estuvieron presentes Zalaquett y el Ministro Valenzuela Oscar Hasbún de Sofafa; y Susana Jiménez Schuster, de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Esta última reunión duró una hora y, según la información publicada en la plataforma, se trataron 'sobre' asuntos relacionados aspectos personales y conversaciones sobre temas generales sobre la situación del país”.



Source link

Comparte en tus RRSS