fbpx
Comunícate con nosotros

antofagasta

McDonald’s en Antofagasta es clausurado por constante incumplimiento de normas ambientales

Foto del avatar

Publicado

El


Desde el lunes 1 de julio que están suspendidas las operaciones en el local McDonald’s, ubicado en el Balneario Municipal de Antofagasta, a raíz del constante incumplimiento de las normas establecidas en el Decreto Supremo 609/98, que regula la emisión de residuos industriales líquidos a la red pública de alcantarillado. Medida que fue tomada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en coordinación con Aguas Antofagasta.

Según consigna Antofagasta TV, el jefe regional de la SISS, Patricio Valencia, explicó que “debido a los constantes incumplimientos, por parte de esta empresa, se procedió a clausurar la unión domiciliaria del establecimiento, medida que se mantendrá hasta que se cumpla con la norma de emisión de acuerdo con la normativa vigente, con el objetivo de asegurar la operatividad de los colectores”.

Advertisement

Por su parte, Marcela Rodríguez, jefa del Departamento de Gestión Ambiental de Aguas Antofagasta, señaló: “La clausura es la última medida que tomamos frente a los reiterados incumplimientos por emisiones de riles de este local, a pesar de que hemos trabajado con planes de acción en conjunto tanto con esta, como con otras empresas para mejorar sus procesos”.

La suspensión del servicio se mantendrá activa mientras persistan las condiciones que condujeron a esta medida, en tanto que SISS y Aguas Antofagasta se han comprometido a supervisar las acciones correctivas que adopte la administración de McDonald’s para garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales.



Source link

Advertisement