fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Más de 400 trabajadores de las artes protagonizaron exitosa 13° versión del Festival ARC

Foto del avatar

Publicado

El


400 artistas y técnicos fueron protagonistas de la edición número trece del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC 2024, que se desplegó con casi 40 actividades gratuitas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, en diferentes disciplinas como música, artes visuales, audiovisual, literatura, artesanía y artes escénicas.

Miles de personas de todas las edades fueron testigos de este evento organizado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el departamento de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, y la colaboración de las municipalidades de Illapel, Ovalle, Coquimbo y La Serena.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Coquimbo, Cedric Steinlen, calificó como positivo el balance de la décimo tercera edición del Festival ARC 2024, ya que «se consolida como el más importante evento de estas características en la macrozona norte”.

Advertisement

“El despliegue territorial con un énfasis descentralizador permitió desarrollar actividades de todas las disciplinas artísticas en cada una de las tres provincias de la región. El ARC se posiciona como una vitrina que muestra lo mejor de las creaciones artísticas del ecosistema cultural de Coquimbo y en una alternativa de cartelera artístico-cultural extraordinaria para residentes de nuestra región y turistas proveniente de todo Chile», añadió Steinlen.

En esta línea, Carlos Varas Madrid, director de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, señaló que “estamos felices con el éxito que ha tenido el festival ARC 24 desde varios puntos de vista, primero la gran asistencia de público que demuestra que las personas buscan disfrutar de espacios artísticos culturales”.

Varas también valoró “la tremenda calidad de los artistas regionales de todas las provincias y sus presentaciones, tercero los artistas nacionales que realzaron el evento con presentaciones notables y finalmente la alianza entre la Universidad y el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio que, con un esfuerzo alto, pero mucho cariño logró entregar un mega evento de excelencia”.

Las casi 40 actividades desarrolladas entre el 27 y 30 de junio, consolidó el Festival ARC 2024, como el más importante evento artístico-cultural del norte del país.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS