fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Más de 16 mil millones de pesos en droga incautó Carabineros / Se allanaron 5 domicilios en Alto Hospicio

Foto del avatar

Publicado

El


Efectivos detuvieron a tres personas vinculadas al ilícito en la comuna hospiciana.

Carabineros de la Zona Antofagasta incautó 2 toneladas de marihuana lo que equivale a más de 4 millones de dosis, cuyo avalúo supera los 16 mil millones de pesos.

El procedimiento se inicia en un control carretero en el sector de La Negra en la Ruta 5 Norte donde Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca mantenía desplegado servicios en un contexto regional de mayores operativos en las rutas que ha impulsado la Zona de Carabineros a nivel regional.

Advertisement

Es así que se sorprende el cargamento de 2 toneladas 89 Kilos 695 gramos de marihuana que eran trasladadas en un camión, con un solo ocupante que termina detenido por Carabineros, además se le incautan municiones un arma de fuego y una a fogueo.

Siguiendo con el procedimiento la Fiscalía SACFI deja en manos del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, continuar con las diligencias investigativas.

Trabajo especializado que no tardó en dar frutos, llevando a Carabineros del OS7 Antofagasta hasta la comuna de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, donde se allanan 5 inmuebles y son capturadas tres personas más y estableciéndose la existencia de una organización criminal.

Donde se suma a las incautaciones anteriores 10 Kilos 58 Gramos de Marihuana y 44 millones de pesos en efectivo.

En total son cuatro detenidos, dos bolivianos en situación irregular en el país y dos chilenos con antecedentes policiales por diversos delitos.

Advertisement

CARABINEROS: Reporte del despliegue en conjunto con policía Boliviana en la frontera

Los operativos van en el camino de la prevención del robo y contrabando de vehículos motorizados

Tras el acuerdo de cooperación internacional con Bolivia esta semana se efectuó el cuarto operativo policial en conjunto, despliegue que tiene como finalidad prevenir, controlar, detectar y detener los tráficos ilícitos de vehículos sustraídos –de diferentes puntos de Chile- que son conducidos hasta Bolivia.

El trabajo realizado esta semana en la cordillera altiplánica participó un equipo multidisciplinario por parte de Carabineros, pertenecientes a unidades del SEBV, OS9, OS7, AEROPOLICIAL, TERRITORIALES y FRONTERIZOS.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS