fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Lucía Warles: La mujer que empieza a estudiar trabajo social a los 72 años

Foto del avatar

Publicado

El


La nueva estudiante se matriculó en la carrera de Trabajo Social de la U.Región Centro de Coquimbo con el objetivo de contribuir y ayudar a otras personas.
Lucía Warles, de 72 años, desafió sus propias barreras y se matriculó en la carrera de trabajo social en la Universidad Central de la Región de Coquimbo. Su decisión se produjo luego de conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que realizó en noviembre de 2023, y fue su primera opción.

Al respecto, Lucía dijo que eligió esta disciplina por su deseo de ayudar a otras personas. “Me gusta la proximidad y sentirme útil en la sociedad, y esta carrera encaja con eso, que es lo que más me gusta”. También compartió su motivación al elegir la universidad, citando la excelencia académica, la seguridad y la responsabilidad como factores determinantes en su elección.
Lucía compartió con entusiasmo sus impresiones y afirmó: “Tuve la oportunidad de terminar el bachillerato en el mismo colegio y prepararme para el PAES. Eso me dio coraje y demostró que puedo seguir haciendo cosas, que mi mente todavía tiene mucho que aprender. Aunque tengo un poco de miedo ante este nuevo desafío, lo espero con ansias y confío en que lo haré bien”.

Lucía también aprovechó la oportunidad para animar a otros adultos mayores a seguir sus pasos, diciendo que la experiencia de vida les brinda una perspectiva única que puede mejorar su aprendizaje. “Te puedo decir que no debes sentirte menos por la edad, porque a estas alturas todavía tenemos mucho que aprender, y la experiencia de vida nos ayuda a asimilar mejor los estudios. No tengas miedo, porque los adultos mayores aún pueden aprender, impartir conocimientos y comunicarse con los más jóvenes. Nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños”, concluyó.
Con esta inspiradora determinación, Lucia Warles comienza un nuevo capítulo de su vida, demostrando que nunca es demasiado tarde para dedicarse a la educación y contribuir al bienestar de la sociedad.


Visto: 1



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement