fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

López Obrador estima emotivo diálogo con presidenta electa de México

Foto del avatar

Publicado

El


«Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo», expresó el jefe de Estado por medio de su perfil en la red social X.

Esta tarde, López Obrador y Sheinbaum sostuvieron la primera reunión tras el triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.

Advertisement

De acuerdo con Sheinbaum, quien será la primera presidenta de México, concordaron en apoyar un diálogo sobre reformas constitucionales como la judicial.

Señaló a la prensa la importancia de “una discusión muy amplia en todo el país” que no solamente sea a partir de la apertura que pueda hacer la comisión permanente (en el Congreso)’.

Desde el Palacio Nacional, señaló que es importante que esa propuesta de reforma debe ser discutida por las barras de abogados, facultades de derecho, los ministros, magistrados, los trabajadores del poder judicial.

«Que se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca, por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay (…) que se conozca la reforma», expresó la primera mujer que ocupará la presidencia de México.

También conversaron acerca del derecho a las becas de educación básica, del apoyo a las mujeres de 60 años en adelante, la reforma para el pago de pensiones a maestros y la reelección.

Advertisement

La reforma constitucional al Poder Judicial plantea, entre otros aspectos, que los ministros de la corte, magistrados y jueces sean electos mediante el voto popular.

Sheinbaum, con un aval extraordinario como científica y política, quien asumirá el poder el 1 de octubre, al cierre de su campaña electoral, expresó su responsabilidad con el legado del presidente López Obrador y se comprometió con el pueblo de México a gobernar con humildad y profunda responsabilidad.

jha/otf



Source link

Advertisement