fbpx
Comunícate con nosotros

Internacional

Las fuerzas de seguridad han detenido a más de 320 miembros de grupos armados y bandas criminales

Foto del avatar

Publicado

El


(EFE) – El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de EcuadorJaime Vela, anunció este miércoles que en los operativos realizados el martes contra la ola de ataques y disturbios provocados por grupos del crimen organizado «329 terroristas» han sido detenidos y cinco han sido asesinados.

Detuvimos a 329 terroristas, matamos a cinco terroristas“Vela, haciendo un balance de las operaciones desarrolladas a raíz del decreto del Presidente del país, aseguró: Daniel Noboaque declaró el martes un conflicto armado interno debido al recrudecimiento de acciones violentas por parte de grupos del crimen organizado.

El jefe militar lo confirmó durante una rueda de prensa. no hay soldados heridos ni muertosa pesar de Sí, dos policías fueron asesinados y un herido en estado grave.

También indicó que según el organismo penitenciario estatal, llamado Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de su Libertad (SNAI), “Ningún rehén fue asesinado“, de los 139 que aún existen entre guardias y personal administrativo de cinco cárceles del país donde los presos se han amotinado.

La situación

El lunes pasado Grupos de presos se amotinaron en al menos cinco cárceles del país. y detuvieron a guardias y personal penitenciario, algunos de los cuales todavía están encarcelados.

Según vela Las fuerzas del orden lograron liberar a 41 personas que habían sido 'secuestradas' y dijo que también han sido capturados 28 prisioneros fugitivos.

Advertisement

El jefe militar indicó que las operaciones se centran principalmente en contra las bandas conocidas como Tiguerones, Los Lobos y Los Chonerosy reiteró que las fuerzas armadas no sufrieron bajas en estas acciones.

Así lo informó también en los distintos operativos realizados durante los últimos dos días. Se incautaron 61 armas de fuegoademás de otros materiales utilizados por los delincuentes.

Vela pidió a los ecuatorianos que “Tengan paciencia, esperanza y fe en sus fuerzas armadas y policías.a” quienes han utilizado sus mejores capacidades para frenar la ola de acciones violentas de grupos del crimen organizado.

Insistió en que las fuerzas del orden intervendrían en la situación”para que la paz llegue lo antes posible' para todo el país.

Vela también dijo que las autoridades Han formado un “grupo élite” para buscar a José Adolfo Macías, conocido con el alias 'Fito' y líder de la banda 'Los Choneros'.considerado uno de los criminales más peligrosos y que se había fugado de prisión donde estaba recluido por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas y asesinato.

El presidente Noboa firmó este martes un decreto en el que aseguró la existencia de un “conflicto armado interno” por el accionar de grupos del crimen organizado transnacional. a los que calificó de “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Y nombró a las bandas criminales identificadas como Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Sharks, Mafia 18, Mafia Trébol , Schippers, R7 y Tiguerones.

El jefe de Estado ordenó a las fuerzas armadas del 'neutralizar' a estos gruposS.

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement