fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Las esperadas obras de pavimentación de la Avenida Alessandri iniciarán en enero en beneficio de los vecinos de Bosque San Carlos y Tierras Blancas

Foto del avatar

Publicado

El


La información fue proporcionada a los vecinos del sector por el alcalde Ali Manouchehri, quien en diciembre pasado presentó un proyecto de pavimentación de la avenida, entre las calles del Parque Nacional Fray Jorge y el Parque Nacional Lago Peñuelas, el cual fue aprobado en su totalidad por el Consejo Municipal. . La inversión municipal asciende a 343 millones de pesos y brindará una solución muy esperada por los vecinos.

Han tenido que pasar más de veinte años hasta que finalmente puedan poner fin a una serie de problemas que les ha traído el pavimento 'a medias', con el que conviven desde que consiguieron su casa allá por 2001, el más habitual. accidentes automovilísticos, carreras clandestinas, basureros, inundaciones en sus hogares en invierno y contaminación de la tierra.

Cansado de esta situación y sin perder la esperanza, Manuel Correa Velásquez se acercó al alcalde Ali Manouchehri en La Pampilla, se presentó como representante del Comité de Promoción del Bosque San Carlos, así como presidente de Asotacol (línea de autobuses), y le dijo , comentando la situación en la que se encontraban.

“Llevamos muchos años lidiando con este tema, yo personalmente fui al municipio con situaciones fallidas en el liderazgo del ex alcalde y al final esta calle nunca se completó y esa reunión con el alcalde Ali Manouchehri fue muy positiva”, le dije. la tristeza que teníamos. Nosotros los vecinos y todo lo que hemos tenido que soportar en los últimos años, yo llegué aquí en el 2001 y llevamos 23 años apoyando al país aquí y le pedimos específicamente que pavimentara estas dos cuadras y me da muy buena noticia y me dice: “Se decidió financiar esto con recursos propios del municipio, por lo que se prometió que las obras comenzarían en el primer semestre de 2024 y así fue”, dijo alegremente.

Mientras que el alcalde Ali Manouchehri, en una distendida conversación con los vecinos del sector, señaló que las obras, que durarán 150 días, serán realizadas por la empresa DOA Ingeniería y Construcción SPA y que también completarán la pavimentación de la vía 8,5 -metros de carretera, badenes, pasos de cebra y señales de tráfico, pero también desagües y acequias de infiltración de aguas pluviales.

“Por supuesto, si se utilizan bien los recursos, si se gestionan bien las finanzas, siempre será suficiente para transformar la vida de los vecinos. Esta es una demanda desde hace más de veinte años y hoy comenzaremos con la financiación municipal. llevar a cabo, transformando la vida de los vecinos quitando el polvo, la tierra, en un monto de inversión que nos permitirá transformar la realidad que enfrentan desde hace más de veinte años”.

Advertisement

El jefe municipal también agregó: “estamos contentos, estamos orgullosos del trabajo realizado, contentos con la alegría que nos han demostrado y sin ninguna duda seguiremos trabajando para que los recursos públicos, los recursos de todos los coquimbanos sean las transformaciones”. que nuestra comunidad tanto necesita”, dijo orgullosa la autoridad municipal.

Igual de feliz se mostró la vecina Loreto Gallardo, quien sufre desde hace 21 años las consecuencias de vivir en malas condiciones en una de las principales avenidas que conecta Tierras Blancas con el Bosque San Carlos, pero que finalmente podrá poner fin a esta pesadilla.

“Es genial, vamos a acabar con eso, les van a poner toros a la espalda, van a terminar las carreras de noche, porque aquí son las tres, las cuatro de la tarde. mañana, pero da miedo con los coches que pasan por aquí y los residuos. La gente ya no viene aquí a tirar basura”, dijo Gallardo.

Cabe señalar que durante la sesión del Ayuntamiento del pasado miércoles 10 de enero también se aprobaron 1.000 millones de pesos, que fortalecerán la inversión realizada por el gobierno del alcalde Manouchehri en la rehabilitación de espacios públicos en varias zonas del municipio de Buenos Aires .

Compatible con impresión, PDF y correo electrónicoCompatible con impresión, PDF y correo electrónico



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement