fbpx
Comunícate con nosotros

Internacional

Las diez ciudades más caras del mundo para vivir en 2024: varias de Suiza y EE.UU.

Foto del avatar

Publicado

El


Hamilton, en las Islas Bermudas; y Zurich, en Suiza, serán las dos ciudades más caras del mundo para vivir en 2024. Ésta es la conclusión a la que llegó recientemente el Índice de Costo de Vida del portal Numbeo, una base de datos que compara el costo de vida en los países y ciudades más grandes del mundo, utilizando como referencia el índice de precios al consumidor, los precios de alquiler y el poder adquisitivo local.

Numbeo toma como referencia el coste de vida en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los más caros del mundo. Entonces, dijo el portal, “por ejemplo, si otra ciudad tiene un índice de alquiler de 120, significa que en promedio pagas un 20% más de alquiler en esa ciudad que en Nueva York”.

Mientras que “si una ciudad tiene un índice de alquiler de 70, significa que los alquileres en esa ciudad son en promedio un 30% más baratos que en Nueva York”.

(Lea también: Venecia prohibirá los grandes grupos de turistas y los altavoces: ¿por qué?)

Mientras que a mediados de 2023 La mayoría de las ciudades entre las 10 más caras para vivir eran lugares de Suiza, Hoy en día, el ranking también lo componen varias ciudades de Estados Unidos.

Advertisement

¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir en 2024 y cómo les fue a las capitales colombianas? Te lo diremos.

El ranking de las ciudades más caras para vivir también lo componen varias ciudades de Estados Unidos.

1. Hamilton, Bermudas

Numbeo sitúa a Hamilton, la capital de las Islas Bermudas, como la ciudad más cara para vivir en 2024, con un índice de costo de vida de 136,98.

Así, el indicador del costo de vida de esta ciudad del lado norte de la isla –que “mide los precios de los bienes de consumo, incluidos comestibles, restaurantes, transporte y servicios”- es un 36 por ciento más alto que en Nueva York.

A su vez, la comida del paquete básico es un 45 por ciento más alta que en la ciudad estadounidense, y los precios en los restaurantes de esta parte de las Islas Bermudas son un 35 por ciento más altos que en Nueva York.

(Te puede interesar: ¿Por qué puede considerarse inadmisible en Estados Unidos y qué significa esto? Te lo contamos)

hamilton

Hamilton, Islas Bermudas.

Hamilton es un lugar caro porque importa la gran mayoría de sus alimentos y productos de consumo. Los precios de las viviendas también son altos considerando la ubicación geográfica de las Bermudas y el hecho de que el lugar se ha convertido en un destino de vacaciones para varios multimillonarios de Nueva York.

Según Expatistan, calculadora de costes especializada, un menú del día puede costar 25 dólares bermudeños (más de 98.000 pesos colombianos) y un precio de alquiler de hasta 1.500 dólares bermudeños (más de 5 millones de pesos).

Advertisement

2. Zúrich, Suiza

Esta ciudad de 402.000 habitantes es la segunda ciudad más cara del mundo para vivir, con un índice de coste de vida de 122,20. El índice The Economist también sitúa al país en el segundo puesto, sólo superado por Singapur.

Numbeo asegura que El índice de coste de vida en Zurich es un 22 por ciento más alto que en Nueva York. La comida es un 26 por ciento más cara y los restaurantes un 13 por ciento más caros.

(Además: Los conductores en Florida serán multados si pasan este objeto sin darse cuenta)

Según The Economist, el segundo lugar de Zúrich entre las ciudades más caras para vivir «refleja en parte la fortaleza del franco suizo, así como laHay precios altos en comestibles, artículos para el hogar y entretenimiento”.

La calculadora de costes de Expatistan asegura que en Zúrich un menú diario puede costar 26 francos suizos (más de 102.000 pesos colombianos) y un inmueble en alquiler puede oscilar entre los 1.500 francos (más de 5,9 millones de pesos colombianos).

Zúrich

Vista aérea de la ciudad de Zurich, Suiza.

3. Basilea, Suiza

Basilea es una ciudad del norte de Suiza y está considerada la capital arquitectónica del país, según National Geographic. Es la ciudad universitaria más antigua de Suiza y la ciudad con más museos, con un total de 40.

Según Numbeo es Basilea tiene un índice de costo de vida de 121,78, o un 21 por ciento más que la ciudad de Nueva York. La comida puede ser un 36 por ciento más cara en Basilea que en la ciudad americana y los costes de los restaurantes son un 11 por ciento más altos.

Esta ciudad también aparece en los rankings de mejor calidad de vida del mundo, pero lo cierto es que un menú diario en la zona más cara de la ciudad puede costar 25 francos suizos (más de 110.000 pesos colombianos), mientras que el alquiler de un El precio del apartamento puede superar los 1.400 francos suizos (más de 6,3 millones de pesos colombianos).

Advertisement

(Puedo leer: Buscan empleados en Florida (sin universidad) por $4,000 al mes)

Basilea

Casco antiguo de Basilea, Suiza.

4. Lausana, Suiza

Situado a orillas del lago Lemán, Esta ciudad con más de 137.000 habitantes ocupa el cuarto lugar entre las ciudades más caras para vivir.

Según Numbeo, el coste de la vida en Lausana es 117,86, es decir, un 17 por ciento más que en Nueva York. La canasta básica puede costar 22 por ciento más que en la ciudad norteamericana y los costos en los restaurantes pueden ser 10 por ciento más altos.

En Lausana, los costos pueden ser muy similares a los de Basilea, con almuerzos que cuestan 26 francos suizos (más de 110.000 pesos colombianos) y alquileres de apartamentos por encima de los 1.300 francos suizos (5,1 millones de pesos colombianos).

(Sigue leyendo: Embajada de Estados Unidos da las claves para obtener visa en Colombia en 2024)

Lausana

Vista desde un dron de la ciudad suiza de Lausana.

5. San José, California, Estados Unidos

San José es una de las ciudades más importantes del estado de California. También es el corazón de Silicon Valley, considerado el centro de la tecnología en el mundo.

numbeo hace que el índice de costo de vida en San José sea 114.81, que es 14 por ciento más alto que en Nueva York. Los precios de los restaurantes pueden ser un 18 por ciento más altos y los precios de la comida diaria un 2 por ciento más altos que en Nueva York.

Según Expatistán Una familia de cuatro personas puede necesitar $7,959 para gastos mensuales en San José, es decir, más de 31 millones de pesos colombianos. Un menú del día puede costar 27 dólares y un precio de alquiler superior a 2.500 dólares.

Advertisement
California

Centro de San José, California (Estados Unidos).

El top 15 de las ciudades más caras para vivir en 2024 lo completan:

6. Ginebra, Suiza (con un índice de costo de vida 9,63 por ciento más alto que Nueva York).
7. San Francisco, California, Estados Unidos (con un índice de costo de vida 9,29 por ciento superior al de Nueva York).
8. Berna, Suiza (con un índice de costo de vida 7,64 por ciento más alto que Nueva York).
9. Washington, Estados Unidos (con un índice de costo de vida 2,64 por ciento superior al de Nueva York).
10. Nueva York, Estados Unidos.
11. Seattle, Estados Unidos.
12. Atlanta, Estados Unidos.
13. Honolulu, Hawái, Estados Unidos.
14. Los Ángeles, Estados Unidos.
15. San Diego, California, Estados Unidos.

(En otras noticias: Latina trabaja en la Fuerza Aérea de EE.UU. y revela su salario)

NUEVA YORK

Nueva York, Estados Unidos

¿Cómo les fue a las ciudades colombianas?

Medellín, Cali y Bogotá también están en la lista de las 362 ciudades más caras del mundo para vivir en 2024, elaborada por Numbeo. Medellín está en la posición 298, mientras que Cali aparece en la posición 301, y Bogotá en la posición 310.

Según Numbeo, el costo de vida en Medellín es un 68 por ciento más barato que en Nueva York. La comida puede ser incluso un 69 por ciento más barata en Medellín que en la famosa ciudad estadounidense.

(Mas noticias: La ciudad de California que está entre las 5 más peligrosas de Estados Unidos)

Turistas en Medellín

Según Numbeo, el costo de vida en Medellín es un 68 por ciento más barato que en Nueva York.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez. CEET

Advertisement

En el caso de Cali, Numbeo habla de un índice de costo de vida 67,7 por ciento más barato que en Nueva York. Y en Bogotá 68,28 por ciento más barato que en Nueva York.

En América del Sur o Central, la ciudad con el costo de vida más alto es San Juan, en Puerto Rico, en el puesto 59; Puerto España, en Trinidad y Tobago, que ocupa el puesto 163; y Montevideo, Uruguay, en el puesto 169.

EDITORIAL INTERNACIONAL
TIEMPO



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement