fbpx
Comunícate con nosotros

ciencia y tecnologia

La Nasa nombra a su primer director de inteligencia artificial: ¿de quién se trata?

Foto del avatar

Publicado

El


La agencia espacial estadounidense (Nasa) nombró este lunes a David Salvagnini como su primer director de inteligencia artificial (IA) para alinear su visión estratégica y planificación del uso de esa tecnología.

David-Salvagnini, director de inteligencia artificial.

Advertisement

Foto:www.nasa.gov/

Además, después de servir a las Fuerzas Aéreas estadounidenses durante 21 años, cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el liderazgo tecnológico en el sector de la inteligencia. «Es importante que nos mantengamos a la vanguardia del avance y del uso responsable», afirmó la Nasa en el texto, donde señaló que continuará su colaboración con otras agencias gubernamentales, expertos, socios industriales e instituciones académicas. 

Tal y como se desprende del comunicado, la Nasa elabora recomendaciones sobre el aprovechamiento de la tecnología de IA emergente en beneficio de sus objetivos y misiones, entre las que enumera la posibilidad de programar las comunicaciones del explorador de Marte ‘Perseverance’ o la búsqueda de datos sobre planetas fuera del sistema solar. 

Hasta ahora, a la espera del nombramiento oficial, la jefa científica y asesora principal sobre el clima de la Nasa, Kate Calvin, era la responsable interina de IA de la agencia espacial.

​EFE





Source link

Advertisement