fbpx
Comunícate con nosotros

Internacional

La misma estrategia de guerra en Ucrania y Palestina, por Manlio Dinucci

Foto del avatar

Publicado

El


Por invitación del presidente estadounidense Joe Biden, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky está suplicando al Congreso estadounidense que apruebe el proyecto de ley de gastos, que incluye nuevos 50 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Él New York Times escribe: «La contraofensiva ucraniana que comenzó hace seis meses ha fracasado. Kiev se enfrenta a una disminución de personal militar, reservas de municiones y apoyo occidental. Moscú está demostrando que es capaz de sostener una guerra prolongada.»

En esta situación el New York Times«Estados Unidos y Ucrania buscan una nueva estrategia tras el fracaso de la contraofensiva: el Pentágono envía al general Antonio Aguto, que controla el apoyo a Ucrania desde una base en Alemania, a pasar largas temporadas en Kiev. El general Aguto trabajará directamente con los líderes militares del país.»

Mientras continúa alimentando la guerra en Ucrania, tanto directamente como a través de la OTAN, Estados Unidos continúa apoyando a Israel en la guerra contra Gaza.

El plan de los líderes israelíes es deportar a la población de Gaza al desierto del Sinaí y liquidar Gaza como territorio palestino, y luego hacer lo mismo en Cisjordania.

La estrategia estadounidense, apoyada por Israel, pretende prolongar la guerra en Oriente Medio, donde Estados Unidos está perdiendo su posición predominante ante el avance de los proyectos político-económicos de Rusia y China, incluida la próxima expansión de la Grupo BRICS, con la creación de Irán y Arabia Saudita.

Advertisement

Para mantener esta estrategia de guerra, Estados Unidos continúa aumentando sus ya enormes gastos militares. El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de defensa que costará a los contribuyentes 886 mil millones de dólares… aproximadamente la mitad del gasto militar mundial.





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement