fbpx
Comunícate con nosotros

Internacional

Israel advierte que podría estallar “una nueva guerra” en Oriente Medio

Foto del avatar

Publicado

El


Israel ha advertido de que podría estallar “una nueva guerra” en Oriente Medio tras el ataque del movimiento libanés Hezbolá el sábado a la base de control aéreo israelí en el monte Merón.

En respuesta al ataque, que desplazó a miles de personas en el norte del país, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron haber llevado a cabo una ofensiva contra objetivos de Hezbollah en el Líbano, incluidos dos «importantes» complejos militares pertenecientes a los chiítas libaneses. organización.

Fuente: RT

“Hezbolá ha decidido participar en esta guerra y exigimos precios cada vez más altos. Ayer pagó con siete muertes, ayer pagó con dos objetivos muy importantes y estamos aumentando el precio que paga”, afirmó el teniente general Herzi. Halevi, Jefe del Estado Mayor de las FDI.

También afirmó que el ejército israelí tiene la responsabilidad de devolver a los residentes desplazados a sus hogares, lo que se logrará mediante la presión militar sobre Hezbolá, «de lo contrario tendremos otra guerra».

La escalada de los combates transfronterizos se produce pocos días después de que un ataque de las FDI contra Beirut matara a Saleh al Arouri, un alto funcionario del movimiento palestino Hamas.

Advertisement

El medio israelí Ynet, por su parte, confirmó que la base aérea de Merón, apodada “Los ojos del Estado en el Norte”, fue atacada y logró “crear la imagen aérea de todos los aviones en el espacio aéreo de la zona”.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement