fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Amplio operativo para rescatar a un hombre que cayó a un acantilado

Foto del avatar

Publicado

El



El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó este lunes un operativo de rescate de un hombre que cayó a un acantilado -de aproximadamente 70 metros- ubicado en el sector de playa El Fraile, en el extremo sur de Iquique, Región de Tarapacá.

En primera instancia, concurrió personal de la Armada para atender la emergencia, posteriormente se llamó al Cuerpo de Bomberos de Iquique, pero finalmente llegó el personal especializado de la policía uniformada para realizar las maniobras de rescate.

El afectado, de aproximadamente 30 años, sufrió diversas fracturas a raíz de la caída.

Advertisement

“Tras realizar las maniobras suficientes de rescate, personal del GOPE de la Zona de Tarapacá (de Carabineros) logró efectuar la evacuación de la persona lesionada hasta una zona segura, donde fue abordada al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes lo trasladaron hasta el hospital regional, fuera de riesgo vital, pero con lesiones de gravedad“, informó el teniente Carlos Calderón, de la Cuarta Comisaría Cavancha de Carabineros.

“En este sentido, personal de la Policía Marítima de la Armada de Chile es quien se hará cargo de informar el procedimiento a la Fiscalía local”, agregó el oficial.



Source link

Advertisement