fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Invertirán más de $850 millones en pavimentación de calles y aceras en Coquimbo

Foto del avatar

Publicado

El

Todos los proyectos presentados por la Municipalidad de Coquimbo han sido seleccionados en la 33° convocatoria del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiando a cuatro sectores del municipio.

Nueve iniciativas de Coquimbo fueron seleccionadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la 33 convocatoria del Programa de Pavimentación Participativa, liderando los municipios de la región con mayor número de proyectos seleccionados.

Este programa del MINVU está destinado a (re)pavimentar calles, zonas de paso y aceras en colaboración con los vecinos y el municipio. En esta convocatoria, los sectores San Juan, Rural, Parte Alta y Peñuelas se beneficiaron con la pavimentación de 997 metros lineales de vía y 253 metros de aceras. En total, será un área de 4.209 metros cuadrados pavimentados con una inversión de $851 millones ($382.517.000 aportados por el municipio y $468.806.000 por el MINVU).

Cabe recordar que estos proyectos son desarrollados y diseñados por profesionales de la Secretaría de Planeación Municipal Secplan, quienes colaboran con vecinos y organizaciones de cada sector en el diseño y aplicación de los proyectos.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, agradeció el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y valoró el trabajo del equipo municipal que propició la selección de las 9 iniciativas, que abarcan la pavimentación de casi un kilómetro de vía y estas son de beneficio directo a las familias coquimbanas.

“Cuando ingresamos al municipio de Coquimbo no solo estábamos endeudados con varias empresas, sino que también había deuda en la implementación de algunos de los proyectos que cambiaron la vida de los vecinos, como estas convocatorias de veredas participativas. Hoy esa es la realidad; Hay recursos por casi 850 millones de pesos que permitirán atender en cuatro sectores de Coquimbo la histórica demanda de los vecinos que desde hace tiempo luchan por ver sus calles pavimentadas. Agradezco al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en primer lugar que Coquimbo haya hecho la convocatoria total y que estos 850 millones de pesos lleguen a las calles de los vecinos”.

Los proyectos seleccionados de la parte alta son la pavimentación de Peatonal Freire perteneciente a la Junta Vecinal 4 Esperanza; 76 metros del Pasaje Los Alpes del distrito de El Canelo y en el distrito Nueva Ánima de Quisco se pavimentarán 57 metros del pasaje Diez.

Advertisement

En Peñuelas, la junta vecinal de Villa Potrerillos asfaltará el paso del Embalse Cogotí Sur (125 metros) y Norte (121 metros). En San Juan, la ciudad de Nueva Coquimbo fue seleccionada con el proyecto de pavimentación de 266 metros de la calle Honduras con 217 metros de acera.

También se dio preferencia al sector rural. Por ejemplo, la junta vecinal El Peñón podrá ver pavimentados 77 metros lineales del pasaje Galvarino; mientras que la Junta Vecinal Las Tres Villas en San Rafael recibirá nueva pavimentación en el pasaje Norma Anduesa (110 metros de vía y 19 aceras) y el pasaje Hernán Gallardo Pavez con 103 metros de vía y 17 metros de acera.

Compatible con impresión, PDF y correo electrónicoCompatible con impresión, PDF y correo electrónico

Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement