fbpx
Comunícate con nosotros

economia

Innovación fue el sello del primer día del ministro Grau e InvestChile en Suecia

Foto del avatar

Publicado

El


En el marco de la gira del presidente Gabriel Boric por Europa, el ministro de Economía, junto a la directora de InvestChile, compartieron con investigadores chilenos que desarrollan sus proyectos en la Universidad de Estocolmo.

Con un fuerte énfasis en la innovación comenzó la agenda del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y la directora de InvestChile, Karla Flores, en Suecia. En el marco de la gira por Europa del presidente Gabriel Boric Font, el secretario de Estado asistió junto al mandatario a la Universidad de Estocolmo, donde pudo compartir con miembros de la Plataforma de Cooperación Académica Chile-Suecia, ACCESS, en la que participan 17 casas de estudios superiores: 8 universidades suecas y 9 chilenas.

Advertisement

En la ocasión, el ministro tuvo la oportunidad de conocer algunos de los proyectos desarrollados en conjunto por investigadores e investigadoras de Chile y Suecia en distintas áreas, siempre con foco en la sustentabilidad.

Posteriormente, la delegación se trasladó a las instalaciones de Fryshuset, el centro juvenil de prevención del delito más grande del mundo.

Buses eléctricos

En horas de la tarde, el ministro Grau y la directora de InvestChile participaron, junto a los ministros de Transporte, Juan Carlos Muñoz; Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y la delegación parlamentaria, en una visita a la empresa Scania, una de las empresas líderes en la producción de camiones y autobuses a nivel global, donde además de interiorizarse sobre los avances en materias de electromovilidad de la compañía sueca, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los buses eléctricos de la compañía, sus componentes y su nueva tecnología.

Cabe recordar que Chile es el segundo país del mundo con más buses eléctricos en su flota de transporte público, sólo debajo de China.

Advertisement

La gira continúa este viernes con una última jornada en Suecia, antes de avanzar a Suiza.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement