fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Inició el proceso de inscripción para clases gratuitas de natación en Ovalle

Foto del avatar

Publicado

El


Este miércoles 3 de enero es el último día de inscripción para estos talleres, que la localidad de Ovalle pone a disposición durante la temporada de verano, para niños y niñas, a partir de 6 años, jóvenes, adultos y personas mayores. Las clases comienzan el 8 de enero.

Personas de todas las edades acudieron al Municipio de Cendyr para inscribirse en las clases gratuitas de natación que pone a disposición el municipio de Ovalle, para que niños y niñas, desde 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan aprender las principales técnicas de natación y para que puedan desempeñarse bien en cualquier ambiente acuático.

Este proceso comenzó este martes 2 de enero y se extenderá hasta el miércoles 3. El horario de atención es de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas, donde personal municipal realizará el registro, previa presentación del certificado médico. certificado, que acredite un estado de salud compatible con la actividad física, un certificado de nacimiento o un documento de identidad.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas dijo que la idea “es darle la oportunidad a las personas que no saben nadar, de que puedan aprender junto a nuestros instructores, sin tener problemas para bañarse en una piscina o en el mar”. Sabemos que las clases de natación son una muy buena alternativa para quienes no pueden permitirse el lujo de irse de vacaciones, es por ello que además de adquirir conocimientos y técnicas de natación, se ha convertido en una entretenida actividad recreativa.

Marisol Araya estuvo presente en el primer día de inscripción a las clases de natación y destacó que es una «muy buena iniciativa, sobre todo para los adultos, que tenemos problemas en las articulaciones, muchos sufrimos de artrosis y no podemos hacer otro tipo de ejercicio, por lo que «La natación es espectacular para nosotros, así que estoy agradecido por esta oportunidad». Miguel Contreras, quien también se apuntó a los talleres, destacó que es una muy buena idea “porque integra a personas de todas las edades y se convierte en una buena perspectiva para este verano. “También es una buena opción para afrontar las altas temperaturas de esta época del año”. Priscila Peñaloza, por su parte, declaró que fue una “muy buena iniciativa, sobre todo porque nuestros niños aprenden con total seguridad con gente capacitada y a la vez se convierte en un buen panorama de verano”.

Advertisement

Los talleres se desarrollarán de martes a sábado y se dividirán en grupos, de 15 a 17 años (de 8:30 a 10:00 horas), de 12 a 14 años (de 10:15 a 11:15 horas). ), de 9 a 11 años (de 11:30 a 12:30), de 6 a 8 años (de 12:45 a 13:45). En tanto, por la tarde de 6 a 8 años (14.15 a 15.15), de 9 a 11 años (15.30 a 16.30), de 12 a 14 años (4: 45 a 17:45). Los sábados estarán reservados para adultos y personas mayores. En tanto, el lunes se realizarán procesos de mantenimiento en la piscina municipal y, posteriormente, será utilizada por organizaciones sociales locales, la Academia Municipal de Natación y el Centro de Rehabilitación Comunitario. El domingo estará abierto al público en general de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Para la temporada de verano 2024 las clases de natación estarán impartidas por 6 monitores y 2 técnicos de enfermería. Las personas que participen en estos talleres deberán venir con gorro de baño, bañador, sandalias, toalla y botella de agua para hidratarse.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement