fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Antofagasta

Inician actividades de atención veterinaria en Antofagasta

Foto del avatar

Publicado

El


  • Bajo los Fondos Concursables 2023 del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas (PTRAC) de la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se puso a disposición en la región un monto de $13.645.261 en recursos.

antofagasta, 23 de enero de 2024.

Durante este sábado, el grupo pro animales Patitas del Desierto Antofagasta llevó a cabo la primera ceremonia y primer operativo del proyecto salud y prevención para las patitas, que incluye desparasitación interna y externa, sus respectivas vacunas, además de análisis de sangre a mascotas, operativos realizados al norte de la ciudad de Antofagasta.

Estas operaciones son financiadas con fondos del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas (PTRAC) de la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el marco de los Fondos Concursables 2023, en los que la Región de Antofagasta ha aportado fondos por un monto de $ 13.645.261 para proyectos en esta área.

El responsable de la Unidad Regional Subdere (URS) de Antofagasta, Matías Muñoz, enfatizó que “seguiremos trabajando con las organizaciones que están por contribuir al gran desafío de la propiedad responsable en los municipios de nuestra región. Agradecemos sus esfuerzos y tendremos los recursos para avanzar con mayor conciencia y responsabilidad”.

Karla Arriagada, presidenta de este grupo, señaló que “el proyecto nos ayudará a tener un control real sobre el estado de salud de nuestras personas protegidas. Agradecemos la presencia del Jefe de la Unidad Regional de Subdere, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre la importancia y alcance de lo que significa la tenencia responsable para prevenir la sobrepoblación de perros sin hogar o con problemas de salud.

Además, añadió que “con este proyecto esperamos seguir brindando los cuidados necesarios a los más de 50 perros que tenemos a nuestro cuidado”.

A esta organización se suma la Agrupación Fuerza Animal, que realizará análisis de sangre gratuitos a mascotas en Antofagasta, con recursos de los Fondos Concursables 2023.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement