fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Inicia restauración del Parque Espejo del Sol con intervención artístico-cultural

Foto del avatar

Publicado

El


Como parte de la estrategia de recuperación del espacio público impulsada por el presidente Gabriel Boric Font, el sábado 27 de enero a las 18 horas se realizará una nueva intervención cultural.
En esta ocasión la iniciativa se llevará a cabo en el Parque Espejo del Sol, en Las Compañías, en La Serena.

“Me parece fenomenal que se esté dando esta actividad para que se empiece a recuperar este parque, que en un principio sería para toda la comunidad, pero al largo plazo se dejó ir y lo abandonamos. Esta actividad, y muchas más por venir, es fundamental para que restablezcamos el parque para que ya no haya delincuencia, para que la gente pueda ir a algún lugar y hacer alguna actividad”, enfatiza María Jiménez, presidenta de la junta vecinal Isidoro Campaña de Las. Empresas.

El objetivo es claro: devolver a la familia de este importante sector al mayor pulmón verde de la zona norte de la capital regional y completar la ocupación del parque por parte de los vecinos, se presentará la obra ¿Dónde está el truco?, a cargo del Compañía Circo Ambulante.

El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna Penna, destacó que “como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Gabriel Boric, estamos fortaleciendo la prevención con un enfoque integral, con el restablecimiento del normal funcionamiento de los espacios públicos en las localidades . »

“Al promover actividades culturales, buscamos transformar estos lugares en entornos seguros para el encuentro y el desarrollo comunitario. Destacamos la importante participación de los vecinos en este proceso, haciendo de la comunidad no sólo receptora, sino protagonista de los cambios”, dijo Luna.
El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, Cedric Steinlen Cuevas, enfatizó la importancia de recuperar el espacio público del país con este tipo de actividades.

“Como Seremi de las Culturas apoyamos la rehabilitación del Parque Espejo del Sol a través de un trabajo intersectorial, que tiene como objetivo restaurar el espacio público de la delincuencia y el abandono a través de la programación de actividades artístico-culturales que permitan que toda la comunidad pueda reunirse de forma segura y manera segura. ambiente familiar”, dijo Steinlen.
La representante de la Región de Coquimbo, Natalie Castillo, valoró que los vecinos del sector estén interesados ​​en devolverle el parque a la comunidad, para lo cual crearon la Coordinadora del Parque Salva el Espejo del Sol.

Advertisement

“El interés por el arte y la cultura, además de la asociación y organización de los vecinos de Las Compañías, nos ha permitido restaurar el parque que la comunidad tanto esperaba y que hoy ya es una realidad. Fue en condiciones muy alejadas de un espacio público que integra y evoca a las familias”, afirmó el legislador.
Acercar el arte y la cultura a las familias.

Joan Bravo, director de la fundación cultural FEIM Chile, especializada en la difusión y exhibición de artes escénicas, explicó que, junto con la recuperación de los espacios públicos, se descentraliza la cultura y se lleva a lugares donde hay poco acceso a ella.
“Esa es la idea de esta actividad que ahora se enmarca en intentar salvar los espacios afectados por el estallido social, llenar estos puntos de cultura, de arte y acercar a las familias de estas zonas, familias unidas, que pueden disfrutar un poco de cultura en su barrio”, añadió Bravo.

La invitación no solo está dirigida a los vecinos de Las Compañías, que quieren restaurar el Parque Espejo del Sol, sino a todos los vecinos de La Serena que quieran disfrutar de una actividad cultural gratuita al aire libre, este sábado 27. Enero a partir de las 18 h.


Visto: 1



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement