fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

Hospital revela la causa de muerte del cantante brasileño Chrystian

Foto del avatar

Publicado

El


El pasado miércoles 19 de junio, se conoció la triste noticia de que el cantante de música sertaneja Chrystian, del dúo ‘Chrystian y Ralf’, había sido ingresado a un hospital con un estado de salud bastante grave.

Conforme a los criterios de

Ese mismo día, en horas de la noche, la familia del cantante, cuyo nombre real es José Pereira da Silva Neto, informó que el intérprete había perdido la vida por complicaciones en su salud, a pesar de que unas horas antes su manager informó que estaba con vida, pero con diagnóstico que requería de reposo y tratamiento especializado.

Advertisement

La familia recordó que Pereira Da Silva había dedicado 60 años de su vida a la música, lo que le permitió construir una carrera sólida que lo llevó a ser uno de los más reconocidos en Brasil y Latinoamérica.

Cabe resaltar que el cantante brasileño se hizo famoso no solo por su talento, sino porque compartió su amor por la música con su hermano, conocido como Ralf, cuyo nombre de pila es Ralf Richardson Da Silva.

El duo inició su carrera en 1983, tuvieron un descanso en el 2000 y retomaron en 2001, hasta que finalmente anunciaron no continuar en el 2021, aunque realizaban algunos shows y presentaciones esporádicas.

La pareja, conocida como ‘Chrystian y Ralf’, vendió más de 15 millones de copias y aún son vistos en plataformas digitales como YouTube.

¿Cuáles fueron las causas del fallecimiento de Chrystian?

El cantante, quien tuvo una entrevista en el mes de mayo en el programa ‘Domingo Espectacular’, de TV Récord, aseguró que se había descubierto un bulto en su cuerpo mientras se encontraba haciendo abdominales.

Advertisement

“Estaba haciendo ejercicios abdominales y le dije al personal: ‘Necesito perder esta barriguita’, dejé de descansar y vi una bolita enorme en mi barriga y por esto fui a hacerme pruebas”, aseguró en su momento Chrystian.

Tras los exámenes, se descubrió que tenía riñón poliquístico y que este solo tenía un funcionamiento del 11 por ciento.

Cuando se iba a hacer el procedimiento quirúrgico para el trasplante de riñón, en los exámenes preoperatorios se descubrió otra anomalía en Chrystian: dos de sus venas no funcionaban bien por la ingesta de medicamentos para hacer que la sangre fuese más delgada en el cuerpo, situación que ocasionó que la cirugía se suspendiera.

La cirugía se realizaría en diciembre de este año, incluso había sido adelantada porque en un principio se efecturaría en marzo del 2025. Sin embargo, el cantante fue ingresado el pasado miércoles al hospital de São Paulo.

Dicha entidad hospitalaria informó que el cantante falleció por un shock séptico producto de una neumonía agravada por comorbilidades.

Advertisement

¿Qué es el shock séptico?

De acuerdo con la Clínica Mayo, el shock séptico es una infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos.

Esta afección mortal, ocasionada por una infección grave localizada o sistémica, requiere atención médica inmediata.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Advertisement

EL TIEMPO

Más noticias



Source link

Comparte en tus RRSS