fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Hombre que portaba maleta con 50 municiones en aeropuerto de Iquique queda detenido

Foto del avatar

Publicado

El


En el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, un ciudadano paquistaní fue sorprendido el pasado fin de semana con una maleta que contenía 50 municiones, según informaron las autoridades locales. Los cartuchos fueron detectados por el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) durante un control de seguridad rutinario.

El mayor de Carabineros Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, explicó que “un ciudadano paquistaní, mayor de edad, al pasar con su maleta en el aeropuerto, el personal de la DGAC notó la presencia de las municiones y alertó a los carabineros presentes en el lugar. Inmediatamente procedimos a su detención y se informó al Ministerio Público para las instrucciones correspondientes”.

“Se le encontraron 50 municiones que estaban en el interior de la maleta, y el acusado fue llevado a control de detención”, detalló el comisario Soto.

Advertisement

Por su parte, desde la Fiscalía se informó que el acusado fue formalizado por infracción al artículo 10 de la Ley de Control de Armas y quedó en prisión preventiva. El tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del individuo involucrado.


Post Views:
58



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement