fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Hacienda valoró el apoyo de EPI en la lucha frente al contrabando

Foto del avatar

Publicado

El



En el contexto de la visita realizada a Iquique por Heidi Berner, Subsecretaria de Hacienda, en donde, junto con dar a conocer un importante decomiso de contrabando de 600.500 cajetillas de cigarrillos, la autoridad valoró el apoyo y respaldo que entrega Empresa Portuaria Iquique (EPI) para abordar el combate de este tipo de ilícitos.

La Subsecretaria señaló que “el rol de la empresa portuaria es fundamental, sobre todo en la articulación de una buena coordinación con los servicios del Ministerio de Hacienda, como el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Impuesto Internos, los que están aquí desarrollando sus tareas en las instalaciones de EPI”.

Lo señalado se da en el marco del Proyecto de Ley de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, en el que  existe un conjunto de medidas para potenciar Aduanas y en donde EPI se encuentra contribuyendo con la disposición de infraestructura y respaldo logístico para esta misión.

Advertisement

Heidi Berner agregó que “estamos expuestos cada día más a la llegada de un buen comercio, pero también de un mal comercio. Y el mal comercio lo que hace es una competencia desleal por aquellos que trabajan día a día por sacar adelante nuestro país”.

En tanto, la presidenta de EPI, Magdalena Balcells González, manifestó que “de forma permanente hemos manifestado, como Puerto de Iquique, nuestra permanente disposición a colaborar con el rol estratégico que cumple Aduanas, Impuestos Internos y las policías en Tarapacá, con el objetivo de fortalecer los controles y prevenir el ingreso de mercancías ilegales. Es por ello que reafirmamos nuestro compromiso de ser un aliado estratégico en la lucha frente al contrabando, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestra región y en todo el país”.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement