fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

Habla mujer que llevó a su tío muerto a pedir préstamo en un banco en Brasil

Foto del avatar

Publicado

El



El 16 de abril capturaron a Erika de Souza Vieira Nunes, de origen brasileño, al llevar a su tío muerto a un banco e intentar sacar un préstamo a nombre de él por la suma de 17.000 reales (unos 12 millones de pesos colombianos). El video del momento se hizo viral en redes sociales.

​(En contexto: Una mujer llevó un cadáver al banco e intentó sacar un préstamo en su nombre).

El curioso hecho sucedió en una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro. Al evidenciar que el hombre no respondía, empleados del banco decidieron llamar a las autoridades y el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) aseguró que el hombre de 68 años llevaba varias horas muerto.

El 2 de mayo, medios locales informaron que el tribunal de Río de Janeiro ordenó la liberación de Érika y enfatizaron en que ella tendría problemas de salud mental y una menor a cargo. La mujer de 42 años estaba acusada, por parte del Ministerio Público (MPRJ), por los delitos de tentativa de peculado y profanación de cadáver, indicó O Globo.

Además, es investigada por “flagrante omisión de asistencia” hacia su tío Paulo Roberto Braga, a quien trasladó hasta el banco en una silla de ruedas para firmar los papeles para el préstamo. 

(Le recomendamos: Demuestran con video que mujer llevó muerto a su tío a un banco y no murió en la entidad como aseguró).

Érika de Souza Vieira aseguró ser la cuidadora de Paulo Roberto Braga, quien sería su tío.

Advertisement

Foto:Redes sociales

Las declaraciones de Erika de Souza Vieira

No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?

La mujer, que ahora debe cumplir con medidas cautelares, como presentarse cada mes ante la justicia, salió a dar declaraciones sobre lo sucedido.

En sus declaraciones al periódico Folha de S.Paulo, Érika aseguró no haberse dado cuenta de que su familiar había muerto: “No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”, dijo. 

(Además: El macabro hallazgo de un cadáver en Sucre junto a un impactante mensaje: ‘Sigan…’).

Advertisement
La brasileña se mantuvo firme y continuó aclarando que no tenía intención de cometer ningún delito: “No me di cuenta de que mi tío estaba muerto. Es absurdo lo que dice la gente. No soy esa persona de la que habla la gente, no soy un monstruo”.

Incluso, afirmó haber mantenido una conversación con su tío antes de ingresar a la sucursal bancaria: “Le pregunté si sería mejor sujetarle (la cabeza). Dijo que sí”, detalló.

Se defendió diciendo que no recuerda muy bien lo sucedido en el banco a causa de los medicamentos controlados que consumió ese día y agregó que ella no era la cuidadora de su tío: “Él era independiente, caminaba, hacía lo que quería, tenía buena memoria. No estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidadora”.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO





Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement