fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Gobernador se reúne con locatarios del Mercado Cerro la Cruz

Foto del avatar

Publicado

El


El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, se reunió con la directiva, socios y locatarios del emblemático Mercado Cerro la Cruz, en una sesión que contó con la participación de 40 personas. Durante este encuentro, se abordaron diversos temas de vital importancia para el mejoramiento y fortalecimiento del mercado.

Entre los puntos más destacados discutidos en la reunión, se encuentra la iniciativa de postulación a proyectos para embellecer la fachada del Mercado Cerro la Cruz. Los socios expresaron su interés en la creación de un mural histórico de Arica, con el propósito de potenciar el turismo y reforzar la identidad comunitaria.

Advertisement

La seguridad fue otro tema crucial abordado durante la reunión. Los locatarios enfatizaron la importancia de garantizar la seguridad de sus socios y clientes, especialmente considerando que muchos de ellos son adultos mayores. En este sentido, se planteó la necesidad de mejorar el alumbrado en los tres ingresos del mercado y la instalación de cámaras de seguridad.

Asimismo, se solicitó la intermediación del Gobernador para obtener una respuesta sobre el terreno contiguo al Mercado, en calle Reñaca, con el objetivo de habilitar un estacionamiento adecuado para los clientes. La directiva del Mercado Cerro La Cruz enfatizó que considera esencial avanzar en esta gestión.

En un gesto de reconocimiento a sus 48 años de historia, se rindió homenaje a una de las últimas socias fundadoras vivas, la señora Casimira Alfaro Alfaro, quien a sus 89 años sigue siendo una parte fundamental de la comunidad del Mercado Cerro La Cruz el cual fue fundado el 03 de agosto de 1976, siendo uno de los más antiguos de Arica.

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, resaltó la historia y la importancia de este emblemático sitio, ofreciendo su apoyo a través de la Corporación de Desarrollo Territorial.

“Estamos muy contentos de haber acompañado a los locatarios del Mercado del Cerro La Cruz con distintas necesidades, nos comprometimos a acompañarlos y ayudarlos para que las puedan solucionar. También tuvimos la oportunidad de avanzar en temas que los inquietan mucho como la seguridad del sector y la manera en cómo ellos enfrentan el desafío de vender en un mercado que ya tiene ciertas deficiencias estructurales. Además conocimos a doña Casimira Alfaro, una de las socias fundadoras, seguiremos recorriendo la región porque entendemos que la región la hacemos entre todas y todos”, soslayó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.     

Advertisement

Laura Pereira, presidenta del Mercado Cerro La Cruz, puntualizó que “primera vez que tenemos una visita así, todo lo que dijo fue muy bueno para nosotros. Harto apoyo, 100 por ciento. Nuestra principal necesidad es la seguridad, de los locatarios, de los clientes, de las personas de la tercera edad que vienen a comprar y la fachada de nuestro mercado que es muy antigua. Esa es la falencia que tiene el mercado”.    



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement