fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Gira de novedosas mini obras de teatro llega esta semana hasta Arica

Foto del avatar

Publicado

El


La programación de la gira incluye la presentación de seis obras de teatro en miniatura tituladas : La Nube Emocional (Autora: Vania Erazo, 5 min, https://goo.su/rIo1e), El Espíritu del Copao (Autor: Rodrigo Durán, 5 min, https://goo.su/HvNmQ), Arles, El Sueño de Van Gogh (Autora: Gloria Carmona, 4 min, https://goo.su/Hcym), Chinchorro (Autor: Andrés Ubilla, 5 min, https://goo.su/L7paCs), El Perro de Todos (Autora: Graciela Pizarro, 3 min, https://goo.su/saCpv) y El Sueño (Autor: Manuel Madariaga, 5 min, https://goo.su/LuS5R).

Las obras utilizan distintos elementos narrativos tales como títeres, música, iluminación, relatos, narración oral las cuales dentro de una pequeña caja y en conjunto, representan diversas historias en cuyos temas se destacan: el cuidado del medio ambiente, la espiritualidad de los territorios, la obra de Vincent van Gogh, el patrimonio cultural Chinchorro, la libertad y el legado de los pueblos originarios.

Tras las dos primeras presentaciones de la gira en Taltal y Mejillones, desde la Red Lambe Norte destacan la buena recepción del público, la curiosidad y el interés que genera el formato lambe lambe en una amplia variedad de públicos entre niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres, familias y personas mayores, señalando:

Advertisement

“La experiencia ha sido muy grata, un público muy curioso y con muchas preguntas” (Rodrigo Durán). “Considero excelente que se pueda compartir en familia este encuentro de teatro lambe lambe” (Graciela Pizarro). “Hace un par de años estuvimos en Mejillones y hoy fue muy lindo, la energía de las niñas y niños de querer ver la lambe desde la curiosidad, comentar que sintieron, que les gustó y que no” (Vania Erazo). “Mi cajita es bastante sensorial entonces es un desafío para niños y adultos enfrentarse a un lenguaje que se plantea desde lo sensorial. Es muy rico ver cómo traducen y crean su propia historia” (Manuel Madariaga). “El público tenía muchas ganas de ver todas las obras, al preguntarles sobre el contenido se notaba su entusiasmo” (Gloria Carmona).

Desde la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, en voz de Felipe Catalán (Encargado de Cultura) agradecieron el espacio además del taller de lambe realizado por Graciela Pizarro y Manuel Madariaga indicando: “Es algo que a nosotros como comuna nos llena, trabajar en pro de la cultura y conocer a otras agrupaciones del país que están considerando a Mejillones como parte de sus programas. Vimos un trabajo muy cohesionado del equipo de lambistas y esto fue comentado y percibido por el público”.

Programa Un derrotero nortino con marionetas en Arica

La continuidad de la gira se llevará a cabo en dos relevantes espacios culturales para el norte de Chile en sintonía a gestar alianzas que posibiliten el trabajo colectivo entre organizaciones culturales y a la vez potencien el quehacer de las alianzas involucradas.

Viernes 5 de julio de 13:00 a 14:30 horas en el lanzamiento del Festival Internacional de Teatro Comunitario “Carnavalón Teatral de Arica”. Casa Bolognesi, Calle Yungay 304.

Advertisement

Sábado 6 de julio de 16:00 a 20:00 Hrs. Galpón Jiwasanaka Circo, Arica. Calle Papudo 221.

Más información

Se invita a visitar las redes sociales del proyecto https://www.instagram.com/redlambenorte/ junto con el sitio Mercado Cultura con el catalogo total de esta organización escénica – https://mercadocul.cultura.gob.cl/agente-cultural/red-lambe-norte/

Todas las actividades son gratuitas

Mira la invitación que realizan las y los integrantes de la Red Lambe Norte acá https://www.youtube.com/watch?v=5N_X7l763ng
Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo de las Artes Escénicas, Circulación Nacional de montajes escénicos, Única – Grupal, Convocatoria 2024.

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement