fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Galería Gabriela Mistral tiene nueva directora: la artista y gestora cultural Gloria Aguayo

Foto del avatar

Publicado

El


Con una trayectoria de 20 años en el ámbito artístico cultural, Aguayo enfocará su gestión en el espacio que depende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en generar mayor colaboración entre artistas, curadores y mediadores en conexión y diálogo con públicos diversos.

El pasado lunes 27 de mayo, asumió la dirección de la Galería Gabriela Mistral (GGM) Gloria Aguayo, gestora cultural de amplia trayectoria en el campo artístico cultural. La destacada profesional fue seleccionada a través de un concurso público convocado por la Secretaría de Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a fines del año 2023, el que tuvo alrededor de 200 postulantes.

“Tras un largo proceso de evaluación y selección estoy muy agradecida de asumir el desafío de dirigir la Galería Gabriela Mistral, un espacio emblemático y singular que a lo largo de 30 años se configura como un paradigma desde la administración pública. Su rol ha permitido contribuir a la dinamización del campo de las artes visuales locales y al resguardo de una importante colección de arte contemporáneo chileno”, afirma la nueva directora, quien hasta su designación en la GGM dirigía la sede Metropolitana de Balmaceda Arte Joven.

Advertisement

El desafío de Gloria Aguayo en la GGM es importante: “mi propósito es que artistas, curadores y mediadores puedan experimentar y poner en tensión los límites del espacio de exhibición, propiciando colaboraciones, fortaleciendo los vínculos y provocar diálogos con diversos públicos, que permitan crear y estimular nuevas formas de participación y aproximación sensible y crítica a nuestro presente”.

Sobre Gloria Aguayo

Licenciada en Artes Visuales, magister en Gestión Cultural, Gloria Aguayo cuenta con más de 20 años de experiencia en producción de proyectos, exhibiciones y eventos artísticos de distinta naturaleza -incluyendo instancias de creación, mediación, formación y/o vinculación- se incorporó al servicio público para formar parte de la conformación e implementación de la Unidad de Coordinación de Convenios Institucionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, organismo que antecedió al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desde ese cargo pudo conocer en profundidad la escena artístico-cultural a nivel nacional, vincularse directamente con importantes organizaciones del campo de las artes de la visualidad, así como también de las artes escénicas, la música, el patrimonio, entre otras que operan en distintas regiones del país.



Source link

Advertisement