fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió la región de Coquimbo, con epicentro al sureste de Tongoy

Foto del avatar

Publicado

El

A las 20.48 horas se detectó un movimiento de magnitud 6,4 este miércoles, lo que provocó un fuerte corte de energía eléctrica en varias localidades del territorio, siendo La Serena y Coquimbo las localidades más afectadas.

Esto acurrió alrededor de las 8:48 p.m. Ayer, un potente temblor de magnitud 6,4 sacudió la zona, causando gran preocupación entre sus vecinos quienes, en ese momento, o ya se encontraban reunidos con sus familias en sus hogares o salían de sus hogares después de la jornada laboral.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó que el epicentro del temblor se ubicó a 46 kilómetros bajo la superficie, a 11 kilómetros al sureste de Tongoy.

El movimiento telúrico provocó casi de inmediato un importante corte de energía eléctrica, afectando gran parte de la conurbación La Serena-Coquimbo, así como otras zonas urbanas de la zona, incluidas Vicuña y Ovalle.
×

El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Senapred, comenzó a recopilar datos tan pronto como ocurrió la emergencia para evaluar posibles daños a las personas, cambios en los servicios básicos o la infraestructura de la zona como consecuencia del potente terremoto.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, descartó la posibilidad de un tsunami, pero como señaló el director del Senapred, en el balneario de Tongoy se registró una evacuación espontánea de un grupo de familias de la costa por el potencial riesgo.

Advertisement